jueves, 23 de mayo de 2013

Sábado 25 de mayo de 2013, 20:30h

Historias de mujeres 
de ojos grandes”
Con Martha Escudero    
y Miguel Ramón (guitarra)




“Historias de Mujeres de Ojos Grandes” es uno de los más típicos cuentos del arsenal de la conocida narradora oral mexicana Martha Escudero. Adecuado para un público de más de 16 años, que además ofrece en lengua castellana.

Martha Escudero  nació en la Ciudad de México. Desde el año de 1993 radica en Barcelona dedicándose a la narración oral. 

Su repertorio se nutre de mitos, cuentos y leyendas tradicionales y de relatos y cuentos de autor. Narra para todos los públicos, en algunas ocasiones acompañando la narración con música y canciones. Es, desde el año 2008, personaje habitual de las paginas y agendas de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, pues siempre y antes que nadie lo hiciese, hemos recogido, incorporado y difundido su importante actividad ante la Comunidad mexicana residente en Cataluña. 

La historia narrativa de “Historias de Mujeres de Ojos Grandes” nos sitúa en la escena de cuando la hija de José Rivadeneira se moría. Nada podían los médicos, nada la ciencia. José entonces le habló a su hija, le contó las historias de mujeres que la habían precedido. Y entonces, en el rostro de aquella pequeña se abrieron unos enormes ojos de pregunta. Ojos tan grandes como los de Valeria, Carmen, Cristina, Daniela, Clemencia, Verónica…  

Mujeres sorprendidas y sorprendentes, mujeres enamoradas al son de un bolero, mujeres con historias desmesuradas, que pueden resumir en una nuez de experiencia lo que se ha llevado años vivir. 

“Historias de Mujeres de Ojos Grandes” es una adaptación de los relatos de Ángeles Mastretta, escritora y periodista, quien salva a otras mujeres del olvido para que podamos contar sus historias. 

Martha Escudero en “Contes i Cuentos al Harlem” (Carrer Comtessa de Sobradiel, 8 de Barcelona) este sábado a las 20:30, acompañado del guitarrista Miguel Ramón.

No hay comentarios: