jueves, 30 de mayo de 2013

L’Antic Teatre
presenta la coreografía
El fin de los principios
del Colectivo Fresco y Anabella Pareja Robinson




Este jueves 30, y viernes 31 de mayo de 2013 a las 21:00 horas tienen lugar en el Antic Teatre situado en el carrer de Verdaguer i Callís 12 de Barcelona, con un precio de 6 euros la entrada la presentació de coreografía “El fin de los principios” del Colectivo Fresco y Anabella Pareja Robinson.

“El fin de los principios” del Colectivo Fresco / Anabella Pareja Robinson se presenta bajo la Dirección técnica de Leonardo Martins, el diseñoe iluminación va a cargo de Anabella Pareja, Juan Francisco Maldonado y Jésica Elizondo
La coreografía cuenta con las voces y colaboraciones de Nadia Lartigue, Jésica Elizondo, Daniel Castrejón, Hunab Ku Mata Caro, Nicolás Der Agopián, Rigo De la Rocha, Leonardo Martins, Txalo Toloza, Bárbara Foulkes, Stephanie Janaina, Mariana Arteaga, Esthel Vogrig, Alejandro Medina, Iván García y Juan Francisco Maldonado.
Presentación:
Interesada en las opciones con las que te encuentras al trabajar una pieza y el problema que por momentos representa elegir alguna de ellas (sabiendo que cada opción da lugar a un nuevo camino), “El fin de los principios”, es una pieza coreográfica en la que se exponen todas las posibilidades de cómo podría empezar una obra dejando abierta a la especulación del espectador las diferentes realidades a las que llevarían estas. Para realizar la obra envié a personas de diferentes disciplinas la pregunta: ¿Cómo te imaginas el principio de una obra de danza? A partir de las respuestas que recibí, cree la pieza. Las voces en off de las personas imaginando un principio de obra funcionan como partitura.

Anabella Pareja Robinson:
Desde 2006 desarrolla de manera independiente su trabajo como coreógrafa, ante la necesidad de encontrar un lenguaje propio entre la coreografía, la danza, la performance, el video y el teatro, creando las piezas como El fin de los principios (2012), Las cosas no son (sino) lo que son (2010-2011) y Segunda Temporada (2010), entre otras.
Junto con Leonardo Martins crea en 2007 el Colectivo Fresco, proyecto para la investigación de las artes visuales y escénicas. Actualmente forma parte del Colectivo AM, con quienes ha creado el foro Sala Tomada (2010) en el Teatro de la Danza y las piezas Mexican Dance (2011) y La Coronela (2012), y editado el libro recetario coreográfico, un roadbook.texto en proceso (2012).

No hay comentarios: