martes, 28 de mayo de 2013

Letras creativas..

Casa Amèrica Catalunya
Presenta al escritor mexicano
Edson Lechuga “consigo mismo
el martes 04 de junio


El polifaètico y sublime escritor Edson Lechuga (Pahuatlán de Valle, Puebla, México, 1970) sera presentado en Casa Amèrica Catalunya del carrer Còrsega 299 de Barcelona, en un acto genuinamente literario, que tendra lugar en esta sede cultural a las 20:00 horas este próximo martes 04 de junio de 2013. 

“Edson Lechuga consigo mismo”  sera un acto pensado para los amantes de la letras, donde este literato interpretarà  textos de su última obra, “soledad.piedra”, un conjunto de relatos que se publicará próximamente y que ha sido seleccionado como uno de los 10 ganadores del premio “Cosecha Eñe” de 2012. El autor aprovecha la sesión para compartir con el público su particular –e hilarante– “Manual para aspirantes a la residencia europea”. Casi nada... 

Entre otras obras, Edson Lechuga nuestros lectores recordaran que también ha publicado “Llovizna” (Montesinos/Colofón. 2011), “72 Migrantes” (Almadía, 2011), “Elefantes y Papalotes” (La cartonera de Cuernavaca, 2011), “Luz de luciérnagas” (Montesinos/Colofón, 2010) y “gotas.de.mercurio” (Montesinos / Colofón, 2012), elegida como la mejor novela de 2012 por el periodista Sergio González, distinguido recientemente con el VIII Premio a la Libertad de Expresión en Iberoamérica que cada año concede la Fundación Casa Amèrica Catalunya.

Ha colaborado en revistas como: Quimera, Letras Libres, Lateral, El viejo topo, Clarín, Número Cero y Pie Izquierdo, y en los diarios: El País, La Jornada, El Universal i El Periódico de Catalunya. Actualmente escribe una columna mensual en la revista digital MEXBCN.

No hay comentarios: