viernes, 17 de febrero de 2012

En Diógenes de Barcelona

.

La mexicana Rosi Morales
Imparte un Taller “Cocina Roja”






El próximo miércoles 22 de febrero el Centro Diógenes nos invita a participar de una de sus nuevas actividades culturales.

En esta ocasión, cultural y muy, muy, muy gastronómica. Rosi Morales impartirá dos talleres que se organizan del siguiente modo: Grupo A con horario de 12:00 a 14:00 horas, y el grupo B con el de 19:00 a 20:00 horas.

La inscripción para participar es previa y su costo es de 30 euros por persona. Incluyendo en el citado importe los ingredientes para cocinar y la degustación al finalizar el taller para los participantes.

Este taller se organiza como una actividad paralela a la exposición “[Recetario]ROJO” que organizan también el entusiasta colectivo de Diógenes de Barcelona.

Descubre los significados que ha tenido el rojo en la gastronomía a lo largo de la historia. Los mitos, ritos y símbolos que acompañan a este color tan presente en la comida…


Rosi Morales

Apasionada del arte y la comida, nace en la Ciudad de México en 1979, realiza estancias en el extranjero en EUA, Italia, Grecia y vive desde el 2003 en Barcelona.

Con formación profesional en Historia del Arte, Gastronomía y Administración de Empresas, se ha dedicado tanto a la cocina como a la investigación, gestión y producción cultural.

Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos artísticos y socio-culturales. Actualmente trabaja de manera independiente y es co-fundadora de la Asociación Consorte Conglomerado Cultural, una plataforma creativa para el desarrollo de proyectos culturales, en donde se encarga de las áreas de gestión, producción y comunicación.

Estuvo como coordinadora de la Fundación FoodCultura en Barcelona, una institución sin ánimo de lucro dedicada a la conservación y promoción de la cultura de la comida a nivel internacional. Fue también coordinadora del proyecto itinerante “Sabores y Lenguas” de Miralda – FoodCulturaMuseum en las ciudades de Bogotá, México, La Habana, Miami, Sao Paulo, Montevideo y Buenos Aires.

Colaboró en el área de Cultura y Comunicación de la Fundación Ciutadania Multicultural / Mescladís, una iniciativa de economía solidaria para la integración de inmigrantes en Cataluña a través de la cocina. Realizó el ciclo de cine documental “Mátenlos a todos! Ruanda: Historia de un genocidio’ sin importancia’ ” en 14 universidades de México y Barcelona, contando con la presencia del director invitado David Hazan.

Dentro de su experiencia en cocina, actualmente forma parte de Consorte Cocina, una nueva propuesta de comida casera a domicilio en Barcelona. Estuvo como voluntaria de soporte de las Olimpiadas de Atenas 2004, en el área de Alimentos y Bebidas de las Ceremonias de Apertura y Clausura organizadas por Jack Morton Public Events. Fue socia de El Tenedor en México, empresa dedicada a banquetes y pasteles en tercera dimensión y realizó prácticas gastronómicas en La Hacienda de los Morales, un reconocido restaurante de alta cocina mexicana e internacional.

Ha publicado artículos y presentado conferencias sobre temas relacionados a la cultura de la comida.


+Información en las Agendas de Actividades Mexicanas en Cataluña de AME




.

No hay comentarios: