jueves, 16 de febrero de 2012

Arte que Alimenta

.

[Recetario] Rojo
Exposición innovadora en Diógenes de Barcelona







Este jueves 16 de febrero tiene lugar la inauguración en el Espacio Creativo Diógenes de Barcelona [consulten Agendas AME] de la innovadora exposición “[Recetario] ROJO", que estará abierta al público hasta el jueves 23 de febrero del 2012.

¡¡Diógenes se viste de ROJO señoras y señores!! Nos dicen los organizadores.

Así es, empiezan la temporada 2012 cargados de color y energía, como buen Año del Dragón, ni más ni menos que con una expo que nos inunda de ROJO, de un rojo vivo que se nos cuela hasta por los zapatos y se sube a la mesa, que se plasma sobre el papel con creatividad y nos vincula a la comida.

Acompañaremos la inauguración con unos cuantos bocados rojos.

{Recetario} ROJO es un libro artesanal, de edición limitada, compuesto por una colección de 23 recetas secretas y conocidas. Todas las recetas van ilustradas por serigrafías inéditas, inspiradas en el color “ROJO”.

El proyecto es el resultado del curso de serigrafía impartido por Sergio Rocha [Lalula] en el Centre Civic Pati Llimona y el Convent de Sant Agustí. Esta exposición corre a cargo del colectivo “De la A a la X”.

Lalula es un estudio de diseñadores y artistas amantes de la serigrafía artesanal, el trabajo hecho a mano en pequeñas y limitadas ediciones, de carácter y calidad única. Lo nuestro no es nuevo, Sergio Rocha es serigrafísta hijo de serigrafísta y ha vivido el arte toda su vida, es una artesano detallista que valora el trabajo manual y de calidad, en sus obras tanto pictóricas como textiles se reflejan estos parámetros de exigencia y compromiso.

Andrés Farias es diseñador gráfico, trabaja desde hace años en Barcelona en proyectos relacionados con la arquitectura y el urbanismo, pero nunca ha perdido el gusto a la manualidad del oficio, al diseño tridimensional y multidisciplinario.

Telas, madera, plástico, vidrio, cuero, seda, papel y pinturas. El reciclaje como herramienta de transformación y mutación.




.

No hay comentarios: