jueves, 22 de julio de 2010

Lenguas mexicanas presentes en Cataluña:

..

Linguamón-Casa de las Lenguas
trae a Barcelona al coro joven más importante del mundo: el World Youth Choir
La Verbena de las Lenguas también incluirá la performance '300 lenguas en escena', dirigida por Joan Ollé







Fuente: Linguamón 21/7/2010
Linguamón-Casa de las Lenguas celebrará el próximo 25 de julio a las 19 h la Verbena de las Lenguas, una fiesta de entrada libre, dirigida y presentada por Joan Ollé en la antigua fábrica de Can Ricart (Poblenou, Barcelona), futura sede de Linguamón-Casa de las Lenguas.

Bajo el lema 'Soy rico, hablo lenguas' y en un escenario especialmente construido para la ocasión en Can Ricart, el World Youth Choir (WYC) encabezará una velada que también contará con la performance 300 lenguas en escena, dirigida por Joan Ollé, en la que se podrán escuchar muchos de los 300 idiomas que se hablan en Cataluña.

Durante la verbena se hará un llamamiento al intercambio lingüístico y cultural entre todos los asistentes, con la intención de convertir la velada en un espacio dinámico de intercambio cultural, participación y tolerancia. La verbena acabará con cava para los asistentes.

World Youth Choir, el coro joven más importante del mundo

El World Youth Choir es uno de los proyectos corales más significativos a escala global, no solo por su singular formación y la alta calidad de sus apuestas artísticas, sino por ser un proyecto que promueve el diálogo intercultural con la construcción de puentes entre cantantes jóvenes de culturas muy diversas. El coro está formado por voces de diferentes culturas del mundo (de entre 17 y 26 años) y fue nombrado 'Artista por la paz' de la UNESCO como reconocimiento a la difusión de la paz internacional a través de la música. Por eso se les considera una de las corales juveniles más importantes del mundo.

El World Youth Choir cerrará su gira 2010 por España con este recital en Barcelona, después de visitar Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Burgos y Ciutadella. Cuenta con la colaboración del director del Orfeón Catalán, el Coro de Radio Televisión Española, Josep Vila i Casañas, y del director del Coro Nacional de Jóvenes de Noruega, Ragnar Rasmussen. Trabajará dos repertorios marcadamente contrastados: el del maestro Rasmussen, basado en la música noreuropea del siglo XX y con compositores como Jennefelt, Nystedt y Sandström. Por su parte, Josep Vila trabajará un repertorio básicamente mediterráneo, que recoge piezas de la Península Ibérica, el norte de África y las Islas Baleares.

El coro también estrenará la obra Después, una pieza especialmente encargada al compositor y guitarrista Feliu Gasull para la gira 2010, con letra del poeta Enric Casasses. Más información sobre el WYC en www.worldyouthchoir.org.


300 voces por el multilingüismo

Con la performance 300 lenguas en escena, Linguamón-Casa de las Lenguas quiere poner el acento sobre el patrimonio lingüístico existente en la actualidad en Cataluña. El director de teatro Joan Ollé será el encargado de dirigir este recital multilingüe que pretende convertirse en un llamamiento al diálogo entre los pueblos, y en el que participarán un centenar de personas procedentes de todo el mundo.


ENTRADA LIBRE

No hay comentarios: