lunes, 19 de julio de 2010

Evento en Barcelona:

.
III FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA
Y DANZAS TRADICIONALES DE POBLE SEC.
Esta prevista una interesante actuación mexicana





Taller de Danza Mexicana
MÉXICO


El Taller de Danza Mexicana en Barcelona es un pequeño colectivo de personas entusiastas que quieren mostrar la presencia de México en estas tierras, con el objetivo de crear un espacio de difusión de nuestra cultura a través de los bailes y la música en un ambiente que permite la colaboración de todo aquel interesado en conocer, compartir y participar en esta iniciativa. Para la presentación de hoy queremos agradecer la colaboración del grupo folclórico "Raíces mexicanas".

Los bailes que se mostraran abarcan regiones de diversos puntos de la geografía mexicana. Comenzaremos con dos bailes de la costa del pacifico, donde su gente suele tener un carácter amable y espontáneo que se hace presente en su folklore. Posteriormente viajaremos al estado de Veracruz, también costero pero de la zona del Golfo, cuya ubicación geográfica, ha sido motivo de múltiples y diversas intervenciones e influencias culturales a lo largo de la historia. Por último ofreceremos bailes del estado de Jalisco, considerados como uno de los más representativos de la esencia mexicana.
El repertorio del grupo cuenta con bailes de diferentes regiones, entre ellos: "Las Amarillas", "El Gusto", "La Bruja", "El Colas", "La Bamba", "Los Machetes", "La Negra" y "El Jarabe Tapatio"

Consulten horarios y lugar de la celebración en nuestra Agenda [clic aquí]

No hay comentarios: