martes, 13 de octubre de 2009

Noticias...

Nacen dos proyectos del encuentro con México en Sitges


Encuentro. John Hopewell (Variety), Ferran Tomàs (ICIC), Àngela Bosch (CF&TV)
[Fotografía de los organizadores]

Publicado en Publicat a Catalan films & tv
Martes 13 de octubre de 2009


El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges ha sido el punto de encuentro de las industrias audiovisuales catalana y mexicana, en la segunda misión del año que lleva a cabo Catalan Films & TV. Cabe recordar que México es el territorio clave extraeuropeo dentro del plan de actividades del consorcio y que en el mes de marzo una comitiva de productores catalanes se desplazó hasta Guadalajara, aprovechando la celebración de su Festival Internacional de Cine.

En respuesta a esa visita, los productores mexicanos acudieron a Sitges y el resultado ha sido dos posibles coproducciones: Small Soldiers, con participación de Activa Films y la mexicana Open Windows, y El dragón de fuego, en cuyo desarrollo están trabajando Alta Realitat y, de nuevo, Open Windows. De hecho, este último proyecto ha sido seleccionado por ACE PRODUCERS 2010 (Ateliers du Cinéma Européen). Seis empresas mexicanas con proyectos en desarrollo se desplazaron a Sitges para reunirse con quince empresas catalanas.
La jornada se estructuró en tres sesiones, moderadas por el corresponsal de Variety en España, John Hopewell: en la primera sesión se explicaron las particularidades de la industria audiovisual catalana y dos casos de estudio; en la segunda parte se presentaron los proyectos y, finalmente, el resto del día se destinó a reuniones personalizadas entre los productores mexicanos y los catalanes.

* Empresas mexicanas

* OPEN WINDOWS
* 13 LUNAS
* ALBRICIAS PRODUCCIONES
* PHOENIX FILMS
* NUEVO AMANECER
* REALIZACIONES SOL

Empresas catalanas

* A CONTRALUZ
* CANÓNIGO
* EVOHÉ
* ACTIVA FILMS
* WKND
* ALTA REALITAT
* FULL EMOTIONS
* SET MÀGIC
* 4 GATS
* NAVA ENTERTAINMENT
* NOTRO FILMS
* BAUD PRODUCCIONS
* ABSENTA FILMS
* ALTER EGO FILMS

No hay comentarios: