miércoles, 14 de octubre de 2009

19 al 25 Octubre, 2009


3º Festival Internacional de Cors COREARTE BARCELONA 2009.




Con una importante presencia mexicana en este evento.
Consulten la agenda AME [clik aquí]
Participan:

.
.

CORAL DE LA HERRADURA (Huixquilucan, Mèxico)
.
El coro de la Iglesia de Santa Cruz de la Herradura de Huixquilucan, México, nace en el año 1997. Croal de la Herradura, bajo la dirección del maestro Víctor Manuel Hernández Murillo, cuenta con un repertorio muy variado tanto de música religiosa, popular mexicana, operas y zarzuelas. Interpretan obras de compositores como Bethoven, Mozart, Händel o Vivaldi, entre otros.

Ha compartido escenario con la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional; se han presentado en el Palacio de Bellas Artes, en numerosas iglesias y hospitales tanto de la Ciudad de México como de otras ciudades.

.
.
CORO DE LA ESCUELA DE INICIACIÓN MUSICAL JUVENTINO ROSAS (XALAPA, VERACRUZ)

El coro de la escuela de iniciación musical Juventino Rosas, de la ciudad de Xalapa Veracruz, está formado por niños y jóvenes entre 6 y 16 años. El coro se organiza por ciclos escolares, de manera que cada año se integran nuevos alumnos.
.

Ha participado en: la presentación de la Muestra de Cantos Escolares organizada por la Subdirección Técnica de la Excelentísima Escuela Normal de Veracruz, en la ciudad de Xapala; presentación del Festival de clausura de la Escuela Secundaria Número 7 de Xalapa, en el Auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación; presentación del Festival de Coros organizada por el Centro de Cultura del ISSSTE del Estado de Veracruz; presentación en el programa de inicio de posadas y cantos tradicionales organizada por el Ayuntamiento de Xalapa, en el Palacio del Gobierno Municipal; Festival Decembrino de la Escuela de Iniciación Musical realizada en la aula de usos múltiples de la Insitiución.

1 comentario:

DON FERNANDO dijo...

HOLA! LA CIUDAD DE XALAPA DE ENRIQUEZ, VER., MEX., ES TAMBIEN CONOCIDA COMO LA ATENAS VERACRUZANA, UN BASTION DE LA CULTURA MEXICANA Y MAGNIFICO ESCENARIO PARA TODO TIPO DE ACTIVIDAD SOCIAL, CULTURAL, DEPORTIVA Y POLITICA. FELICITAMOS AL CORO DE LA JUVENTINO ROSAS, Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE SU JOVEN INTEGRANTE JOSE ARROYO TINOCO. DESDE EL UERTO DE VERACRUZ, VER., MEX., FAMILIA TINOCO SOSA fernandotinocomtz@hotmail.com