martes, 20 de marzo de 2012

Terrassa con la Cultura

Unnim acoge el magno concierto de la
Orquesta de Guitarras de Barcelona
Con participación mexicana







El próximo viernes 30 de marzo del 2012 tendrá lugar el concierto programado en el Centro Cultural Unnim de la ciudad barcelonesa de Terrassa de la esplendida Orquesta de Guitarras de Barcelona, que tan acertadamente dirige Sergi Vicente.

Más de veinte años lleva la orquesta de guitarras de Barcelona ofreciendo su arte por todas partes, incluidas dos giras por los Estados Unidos. Su repertorio abraza desde compositores barrocos hasta contemporáneos. En esta ocasión interpretarán obras de G.Sanz, L Boccherini, G. Gimenez, I. Albeniz, En Kaufmann y Manuel de Falla.

Todos los miembros de la orquesta son profesores, graduados o alumnos del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Una importante agrupación musical que felizmente cuenta con participación mexicana entre sus acreditados músicos.

El concierto se celebrará a las 21:00 horas del viernes 30, en el Centro Cultural Unnim situado en la Rambla d’Ègara,340 de la referida ciudad.

El Centro Cultural de Caixa Terrassa es un edificio emblemático que se inauguró en el año 1980, y que se ha consolidado como uno de los espacios más importantes de Cataluña a la hora de producir todo tipo de actividades culturales y darles cabida. De su programación cabe destacar la Temporada estable de danza, música y teatro, los conciertos en directo, los espectáculos familiares, las exposiciones, el Programas pedagógico ...

Pero el diseño y la flexibilidad de este singular conjunto arquitectónico lo convierten también en un lugar idóneo para la celebración de congresos, simposios, convenciones, presentaciones, seminarios, conferencias y jornadas diversas, entre otros.

No hay ninguna duda de que el Centro Cultural de Caixa Terrassa es un espacio moderno, polivalente y funcional al servicio de las empresas y entidades.
Para este importante concierto que contará también con la actuación de José Lostaló como solista, y las bailarías con castañuelas Arantxa Regué y Elena Pallarés, se ofrecerá al público asistente el siguiente programa:

-IDanzas:
Cervantinas........................................................... G. SANZ (1640-1710)
Danza de las Hachas
Españoleta
Canarios
Introducció i Fandango ......................................L. BOCCHERINI (1743-1805)
Concert en Re M (RV 93)...................................A. VIVALDI (1678-1743)
Allegro
Largo
Allegro
Intermedio ( de “La Boda de Luís Alonso”) ....G. GIMENEZ (1854-1923)

-II De:
“Suite Española” .................................................I. ALBENIZ (1860-1909)
Astúries
Sevilla
Burletta i Mitoka Dragomirna .......................... A. KAUFMANN (1902-1980)
De “El Amor Brujo” ............................................M. DE FALLA (1876-1946)
Escena
Canción del Fuego Fatuo
El Círculo Mágico
Danza Ritual del Fuego
“La Vida Breve” ..............................M. DE FALLA

Como siempre, recalcar la calidad de esta agrupación orquestal. Realmente muy buena. No deja indiferente a nadie…


No hay comentarios: