miércoles, 21 de marzo de 2012

Miércoles 28 de marzo del 2012

Plaça de Sant Jaume de Barcelona:
Concentración por la paz en México
“Del dolor, la rabia y el amor: un año después”








El próximo miércoles 28 de marzo del 2012 a las 19:30 horas la plaça de Sant Jaume de la ciudad de Barcelona acogerá una Concentración por la paz en México bajo el elocuente eslogan “Del dolor, la rabia y el amor: un año después”.

La iniciativa, promovida Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona (MCMB), asociaciones y particulares, pretende ser una conmemoración o recordatorio de aquel 28 de marzo del 2011, en que naciera el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en México.
Un movimiento nacido en el seno de la sociedad civil para aglutinar en él, el dolor de tantos padres, madres, hermanos, hijos, esposos y amigos que han vivido en directo el dolor de la violencia, convirtiéndose en un movimiento peculiar, en un reclamo, en una búsqueda de esperanza.

Desde Barcelona y con toda la sensibilidad de nuestro corazón se quiere seguir apoyando a ese México nuestro que día a día sigue sangrando, llorando, sufriendo por la violencia.
Como Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona nos invita a participar de este encuentro en la Plaça St. Jaume, a pedir, suplicar, exigir que pare de una vez la sangría de inocentes en México. Piden, suplican, exigen que no haya ni un muerto más.

Seas mexicano o no, -nos recuerdan los organizadores- esta guerra nos involucra a todos. El problema de la violencia en México es global, tanto por las políticas internacionales que criminalizan el consumo de drogas y su venta, como por el tráfico de armas, la trata de personas y el lavado de dinero. Necesitamos alzar la voz desde distintos puntos del mundo para poder llegar a soluciones reales que vayan “más allá” de una lucha contra el narcotráfico que ha causado en 5 años cerca de 60.000 muertes en México, en su mayoría impunes.

Acompañemos este próximo miércoles a quienes piden Paz y Justicia para todos los hombres y mujeres. Mostremos nuestra solidaridad y apoyo a todas las víctimas de esta tragedia de la Humanidad.




ULTIMA HORA!!!:

"URGENTE - Se pospone la Concentración por la Paz en México - MCMBCcn

Debido a que hemos recibido un aviso de los mossos de esquadra en donde se nos denega el permiso para la concentración del día de hoy en Plaza St. Jaume, les avisamos que NO habrá ningún acto el día de hoy miércoles 28 de marzo.

En próximas semanas enviaremos nuevo aviso para realizar la concentración, una vez que hayamos asegurado que no habrá problemas con la policía local.

Muchas gracias por su comprensión.
Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona"







No hay comentarios: