jueves, 6 de agosto de 2015

Hasta domingo 6 septiembre 2015


Todavia visitable la exposición 
de Tomas van Houtryve: Blue Sky Days 
en el centro cultural 
“Arts Santa Mònica” de Barcelona




En el marco del Festival DOCfield15, el fotógrafo Tomas van Houtryve tiene expuesto en la primera planta del “Arts Santa Mònica” de Barcelona, Catalunya [La Rambla 7, en Ciutat Vella, El Raval] hasta el 06 de septiembre de 2015 su exposición fotográfica realizada con un dron. 

Tomas van Houtryve nos platica cómo con su cámara atada a un pequeño dron, viajaría a lo largo y ancho de los Estados Unidos para fotografiar los mismos acontecimientos que se han convertido en el objetivo de los ataques aéreos: bodas, funerales y grupos de gente que reza o hace ejercicio. 
También sobrevolaría con su cámara escenarios en los que los drones se usan por motivos menos letales, como prisiones, campos petrolíferos o la frontera entre los Estados Unidos y México

“Las imágenes capturadas desde la perspectiva del dron entablan una conversación sobre la naturaleza cambiante de nuestras nociones de vigilancia, privacidad y guerra”. 

Publica la web del centro Arts Santa Mónica que este proyecto ha recibido un apoyo y una aclamación internacionales abrumadoras. 

Han colaborado en el proyecto -nos refieren los organizadores- Harper’s Magazine, el Centro Pulitzer, la revista TIME, el programa de becas de Getty Images, la Aaron Siskind Foundation y Open Society Foundations. Ha recibido los premios siguientes: premio de fotoperiodismo ICP Infinity, premio internacional Pictures of the Year de reportaje de excelencia, primer premio multimedia de la Asociación de Fotógrafos de Prensa de la Casa Blanca, segundo premio de temas contemporáneos de World Press Photo 2014 y 10 Mejores Fotos de 2014 de la revista TIME. 

Pueden visitar esta exposición de martes a sábado de 11:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 17:00. Lunes cerrado

No hay comentarios: