viernes, 28 de agosto de 2015

Importante evento en Barcelona


La actriz Esmeralda Elizalde 
presenta en La Lottería Associació Cultural 
"Todas tenemos la misma historia"... 



Mañana sábado 29 de agosto de 2015 de 19:30 a 22:00 horas tendrá lugar en la sede de La Lotteria Asociación Cultural, en la calle Finlandia 15, de Barcelona [enpleno Barrio de Sants] la presentación de la pieza "Todas tenemos la misma historia"... 

Un extraordinario monólogo teatral que realizará con la brillantez que la caracteriza, la actriz profesional mexicana Esmeralda Elizalde. Persona muy querida y admirada, que además está muy comprometida con México y las vivencias, y anhelos de toda la Comunidad mexicana residente en Cataluña. 

Esmeralda Elizalde, con una larga trayectoria profesional y artística y que actualmente trabaja en diversos ámbitos dentro de la creación escénica e impartiendo clases de actuación nos presenta ahorita "Todas tenemos la misma historia". Una pieza teatral que forma parte de la serie de monólogos contenidos en Tutta casa letto i chiesa de Franca Rame y Darío Fo, creadores escénicos clave de nuestra época, quienes abanderan el movimiento del teatro cómico- político de la Italia de los 70’s. 

En su argumento surgirá la necesidad de llevar espectáculos escénicos a espacios de austeridad absoluta, y en primera instancia a público exclusivamente femenino, es decir, a los reclusorios de mujeres. 

“Todas tenemos la misma historia” generó vida propia y trascendió con éxito su primer meta. Sus características -un tema profundo y vigente, detalladamente resuelto con recursos actorales de teatro gestual, sustentados en el análisis de la obra desde la perspectiva de Género, logra una obra íntima, que crea un vínculo directo con la audiencia, convirtiéndola en partícipe activo un montaje vivo y que se nutre constantemente. Será, pues, por contenido y actriz todo un Evento bin Lindo y de buen ver. 

Esmeralda Elizalde, -nos permitimos el atrevimiento de compartir su biografía con nuestros lectores- comienza la formación teatral del sistema de enseñanza artística del Instituto Nacional de Bellas Artes, en 1993, en 2001 egresa de la Escuela Nacional de Arte Teatral con el título de Licenciatura en Artes Escénicas. 


Ha trabajado en compañías de teatro y danza, presentándose en los festivales escénicos más representativos de la República Mexicana (Cervantino, Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, Jalapa) con montajes de teatro clásico, de calle, infantil, circo y danza. Imparte talleres de teatro para niños y jóvenes en el Instituto Mexicano de la Juventud. 

Recibe el Premio de la Secretaría de Cultura del DF en 2005 y 2006, por la realización de proyectos escénicos con compromiso social. Estudia el máster en Teoría de Género de la Universidad de Barcelona, y el diplomado en Masculinidades del Instituto Vasco de la Mujer. Realización audiovisual en Nou Prodigy y Dirección de actores para cine en La Casa del Cine, además de talleres y cursos de técnicas escénicas y audiovisuales con profesores como Cilia Willem, Lucía Egaña, Ascan Breuer, Eduardo Ruderman, entre otros. 
A partir de 2007 forma parte de la red de jóvenes creadores de la Unión Europea Roots -Routes, como talento y como coach de jóvenes talentos, participando en proyectos escénicos y audiovisuales de corte experimental, colaborando con artistas como Lorenzo Ciacciavicca, Ruben Vandendriesche, J’erôme Li Thiao T’e, entre otros. 

Ha trabajado con diversas compañías de danza, teatro y circo, en las áreas artística, técnica, y de producción, representado y dirigiendo espectáculos escénicos en festivales de España, Alemania, Holanda, Reino Unido, República Checa y México. 

Tiene experiencia seleccionando actores para cine y publicidad, asistiendo dirección y trabajando en casas de casting y productoras de Ciudad de México y de Barcelona, con directores como Busi Cortés, Germán Machi, Francesca Catriacalá, entre otros. 

Es socia fundadora de Casa Iberoamericana de la Mujer, donde imparte talleres sobre detección y prevención de violencias utilizando herramientas teatrales. Se encuentra en formación como dinamizadora de Teatro Fórum Intercultural, con maestros como Diol Mamadou y Adrián Crescini de La Xixa Teatre. Actualmente trabaja en sus propios proyectos escénicos y sociales a través de su asociación Lencería Cultural

Así que ya saben Amigos nuestros: mañana sábado sabadete 29 de agosto de 2015 a pesar del periodo de vacaciones toditooos a “La Lotteria”. Porque de 19:30 a 22:00 tocaremos El Cielo y todo el Firmamento

¡Ha! Traigan también a familiares y amigos. Porque, compartiendo, las cosas saben mejor… 





Visiten la agenda AME de actividades mexicanas en Catalunya [Clic aquí]

No hay comentarios: