miércoles, 12 de agosto de 2015

Inauguración 23 de septiembre de 2015


Lourdes Grobet 
presenta su exposición fotográfica 
“Lucha libre: retratos de familia”



Con una posición combativa en donde la fotógrafa mira la mirada de los no escuchados, tendremos del miércoles 23 de septiembre de 2015 al domingo 01 de noviembre de 2015 en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) del Carrer Montealegre 5, en Barcelona, Catalunya; la exposición titulada “Lucha libre: retratos de familia”.

La muestra Lucha libre: retratos de familia de las fotografías de Lourdes Grobet según comparten los organizadores “se adentra en el mundo de uno de los deportes más populares de México, la lucha libre, más allá de los cuadriláteros, en los hogares, los sitios de reunión familiar y las celebraciones de los luchadores y luchadoras. En medio de las paradojas, Grobet siempre adopta una posición de combate: mirar la mirada de los no escuchados”. 

La exposición muestra una serie inédita de casi una cincuentena de fotografías de gran formato, “completada con la proyección del material del vasto fondo fotográfico de la artista sobre el tema”. 

La exposición contará además, de una intervención mural de Miguel Valiñas y piezas de Félix Blume, artista colaborador de Francis Alÿs en proyectos artísticos sonoros. 

Otro de los complemento de este evento cultural es la proyección de películas de culto del Santo de los años sesenta y setenta. Que, recordemos era Rodolfo Guzmán Huerta (23 de septiembre de 1917 - 5 de febrero de 1984) conocido artísticamente con el nombre de “El Santo”a partir del año 1942. 

Se rodarían numerosas película sobre este singular personaje entre títulos tan conocidos como “Santo contra cerebro del mal” (1958) hasta “La furia de los karatecas” (1982). Como anécdota recordemos aquí que también existen varias películas que podemos considerar "apócrifas" realizada en Turquía. No autorizada por Rodolfo Guzmán Huerta ni por la Marvel Comics. Lo que testimonia el éxito y popularidad de este personaje de México. 


No hay comentarios: