miércoles, 5 de noviembre de 2014

Número 0 ya online


Revista "Raíces al aire
Nueva herramienta de cohesión social 
al servició de la Comunidad Mexicana 
residente en Catalunya 




Una buena noticia para todo el colectivo mexicano residente tenemos es el que podemos dar hoy miércoles 05 de noviembre de 2014. Tenemos ya, ya, pero ya! Una segunda revista digital que promete y mucho cara al futuro. 

Hoy nace una nueva estrella. Nace la Revista "Raíces al aire" El novedoso proyecto es liderado por la conocida Doctora en arquitecta, la mexicana residente en Barcelona desde el año 2003, Lola Zavala. 

El equipo lo forma también Rodrigo Vázquez (fotografía), y un compacto equipo de redacción formado por Amilcar Vargas, Ana Felker, Arlene Bayliss, Arturo Landeros, Augusto Metztli, Claudia Villazón, ILang Paz Prado, Leticia Cruz y Rosa Borrás. Un equipo “de gran voltaje” que bien seguro es ya de entrada garantía de calidad y de la que auguramos una larga vida entre nosotros. 

La Revista "Raíces al aire" presenta un diseño ágil, agradable y muy operativo. En su presentación del número “0” presenta un contenido formado por una completa agenda, un apartado de creación, entrevistas, artículos de opinión, poesía, relatos y reportajes. 

En su presentación pública, nos esbozan el porqué de su sugestivo título con estas palabras:

"Somos migrantes. Somos árboles con las raíces al aire, a la vista, evidentes. Esas raíces a veces duelen. Pero no siempre, no necesariamente. Somos árboles echando nuevas raíces en tierra ajena. Creciendo, sufriendo, gozando.
Nuestras raíces, las viejas y las nuevas, se entremezclan con la tierra que nos cobija, que nos abraza, que nos atrapa, que nos alimenta.
El fruto de todo ello es lo que queremos que sea Raíces al aire. Un espacio abierto a todas esas personas que, como nosotros, son migrantes.
El proyecto nació en Barcelona, la ciudad que nos acoge. Una hermosa ciudad cosmopolita, bien lejos del lugar donde descansan nuestros ombligos y nuestros dientes de leche. Ese lugar, para la mayoría de nosotros, está en América y se llama México.
Nuestro objetivo es generar contenidos que estrechen lazos entre las comunidades migrantes y las comunidades de sus ciudades de adopción.
Aquí encontrarás entrevistas, artículos de opinión, literarios y reportajes. Así como también una agenda de actividades de lo que nos ofrece la ciudad de Barcelona". 

Raíces al aire, Revista Cultural. Un prometedor proyecto que estamos seguro que veremos crecer y robustecerse, protegiendo del abrasador Sol y los vientos impetuosos, bajo su espeso follaje, como sencillos pajarillos a todos los mexicanos y mexicanas. 

Felicidades Compañeros!!

No hay comentarios: