sábado, 7 de julio de 2012

Primera semana de agosto 2012



El cantante JOSEP PÉREZ ABUYÉ 
con el Mariachi Semblanza y el Ballet "Vive México"
presentan el grandioso espectáculo 
MÉXICO LINDO Y QUERIDO 
en el Teatro Artèria Paral·lel de Barcelona






En la avenida del Paral·lel número 62 de Barcelona se levanta el llamado teatro Artèria Paral·lel que fue inaugurado en el 2010, si bien este solar tiene una dilatada tradición en locales de ocio y cultura. 

El 16 de abril de 1892 se inauguraría en este mismo enclave el Círcol Espanyol Modelo. El primer teatro de esta avenida, donde actuarían los más celebres artistas del momento. El mismo año cambiarían de nombre adoptando el de Teatre Circ Espanyol bajo la dirección de Manuel Sunyer que introduciría las representaciones de teatro y zarzuela. 

Tras el incendio de mayo de 1907 se levantaría nuevamente el teatro con el nombre de Gran Teatre Espanyol que finalmente se inauguraría en 1909. Iniciándose su época de representaciones del vodevil francés y zarzuelas. Posteriormente en la década de 1980 se instala allí una discoteca que tomaría por nombre Studio54 desarrollando su actividad hasta el año 1997. 
De aquí, a transformarlo en un restaurante espectáculo que se llamaría “Scenic Barcelona” hasta el 2001… 

Adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona, en el año 2006 se rentaría a la Sociedad General de Autores y Editores [SGAE] quienes convertirían este teatro en un centro cultural donde realizar teatro, actuaciones musicales, cursos, talleres de formación, congresos y actividades culturales de todo tipo. 

El nuevo proyecto abriría al público en el 2010 con el nombre de Artèria Paral·lel. Con una sala de espectáculos con un aforo adaptable 805 y 1120 butacas. 
Desde su inauguración en su escenario han pasado las mejores figuras del momento. 

Artèria Paral·lel cuenta con una nutrida programación a lo largo de todo el año. El próximo mes de agosto los amantes de las cosas de México empezaremos con muy buen pié. Porqué hay espectáculo de calidad y de la buena… 

En el Teatre Arteria Paral·lel se presenta para los días 1,2, 3, 4, y 5 de agosto al cantante Josep Pérez Abuyé -más conocido en círculos artísticos por el nombre del “Charro catalán”- en el vistoso espectáculo “México Lindo y Querido” donde también veremos al conocido Mariachi Semblanza de Barcelona y el Ballet "Viva México" de la Costa Daurada enTarragona. 

Sin duda este acontecimiento promete ser el espectáculo mexicano del verano de 2012 en Barcelona. Para naturales del país y turistas de transito. 

Populares rancheras, sentimentales Corridos de la Revolución, románticas Baladas de todos los tiempos se darán cita en un mismo escenario de las manos de la potentísima voz de Josep Abuyé. Aquellas espectaculares danzas de las Fiestas Mexicanas, tantas veces inmortalizadas por el cine de todos los tiempos, en directo y a flor de piel por cinco días en el Teatre Arteria Paral·lel. 

Próximamente aparecerán a la venta las entradas en Promentrada, Arteria Entradas, CXTelentrada CatalunyaCaixa, y Ticketmaster… 

No hay comentarios: