miércoles, 17 de febrero de 2010

La Asociación de Escritores Tirant lo Blanc de Catalunya (AETLBC) presenta su último libro en Casa Amèrica Catalunya (martes, 19:30 h.)

.
Autores mexicanos y catalanes
se unen para publicar
"Pecadillos, sueños y humo"
.




.
Publicado en Tribunalatina.com
Barcelona, 16 de febrero de 2010.
.
La Asociación de Escritores Tirant lo Blanc de Catalunya (AETLBC) presenta el martes 16 de febrero en la sede de Casa Amèrica Catalunya el libro colectivo 'Pecadillos, sueños y humo', en el que 16 autores mexicanos y catalanes se han unido para compartir sus historias.
.
Este colectivo mexicano-catalán de escritores es 'hermano' de la asociación que, con el mismo nombre, tiene su sede en el centenario Orfeón Catalán de México. En este libro, autoeditado pero con una edición cuidada, desfilan historias trágicas, románticas, sorprendentes y divertidas con el hilo conductor de los temas pronunciados en el título, siguiendo la estrategia con que este grupo hace su tarea literaria.
.
'Pecadillos, sueños y humo' rompe la inercia de los temas folkloristas tan comunes en grupos con integrantes de procedencias diferentes, para dar paso a temas tan universales como la soledad, la muerte o las trampas del destino. Quizás ésta es la razón por la cual se trata del primer libro de la serie Narrativa Plural y Singular, que estará a cargo de la misma AETLBC.
El libro es bilingüe (su título en catalán es 'Petits pecats, somnis i fum') y ha sido imprimida capicúa, de tal manera que se puede leer en catalán o en castellano en el mismo volumen.

No hay comentarios: