viernes, 5 de febrero de 2010

Ecos de prensa...


Centro Fox otorgará más de mil becas en España



Forma Alianza con la fundación Carolina. Foto: Archivo Mileno.com
Publicado en Milenio.com
jueves 04 de febrero del 2010

León, Gto.-A partir de ahora, Centro Fox estará asociado con Fundación Carolina y apoyará a mexicanos con licenciatura terminada a continuar sus estudios con una especialidad en España a través de las 1,645 becas que se entregarán para toda América Latina.

Vicente Fox explicó que esto es resultado de su visita reciente a España donde convivió con su majestad, el príncipe Felipe, y de igual manera con don Felipe González, presidente anterior de España, quienes fueron los que platicaron de la Fundación Carolina cuando el ex –presidente de México les habló de las tareas de Centro Fox.
“De inmediato nos pusieron en contacto con la dirección general, con la presidenta de la fundación, fue una platica muy rápida, de hace un par de meses y hoy estamos aquí sentados trabajando el primero de los acuerdos que tenemos con la fundación Carolina que es promover las becas que la Fundación Carolina tiene y ofrece a estudiantes mexicanos en posgrado”, manifestó ayer Fox frente a decenas de jóvenes que acudieron al evento para entrar a detalle sobre los requisitos y la solicitud de las becas.

Fundación Carolina es una institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la comunidad Iberoamericana de Naciones.

A esto, el ex –mandatario recordó que uno de los temas que son motivo del Centro Fox es precisamente generar poderosas políticas públicas en materia de educación, salud, vivienda, y pobreza. De ahí la asociación con otra institución importante como es la Fundación Carolina, quien desde ayer registró a sus primeros estudiantes mexicanos que solicitaron y mostraron interés en obtener las becas para ir a estudiar una especialidad en España en cualquier universidad y prácticamente en cualquier carrera.

“Por eso en Centro Fox trabajamos las dos facetas.
Tenemos el privilegio de habernos asociado con grandes instituciones universitarias de España, de Canadá, Estados Unidos, México, y ahora empezamos con una universidad en cada país latinoamericano, hacia el sur.

Tenemos el privilegio de estar asociados con los mejores lugares de pensamiento del mundo como el instituto decano de España, como colegio de México, como fundaciones de Estados Unidos, y como tantas otras instituciones de pensamiento”, explicó Vicente Fox en el anuncio de esta asociación con Fundación Carolina.

Mauricio Zapián Flores

No hay comentarios: