domingo, 29 de agosto de 2010

México en Tarragona

.
Associació Allende a Tarragona
Una Delegació cultural de Mèxic visita la ciutat




Aquesta entitat de ideologia socialista que te seu a la ciutat de Tarragona des l’any 1990, a la Cooperativa Obrera Tarraconense, Fortuny 23 c/ Reding - CP 43001 - Tarragona acostuma organitzar tota mena d’activitats culturals, tal com exposicions, conferencies, intercanvis culturals, cicles de cinema i altres interessants coses al llarg de tot l'any.

Aquest agost acollirien allò que Ells anomenen una ambaixada cultural amb tot un seguit d'actes totalment gratuïts i oberts a tothom.
Reproduïm en les nostres pàgines allò que publiquen a la seva web, amb tres fotografiés de l’Associació Allende a Tarragona, a fi que la nostra Comunitat Mexicana resident a Catalunya tingui informació sobre aquest acte, i l'esforç d'organitzar-lo que han tingut l'esmentada associació:


Publicat a la web de l’Associació Allende a Tarragona el diumenge 14 d’agost del 2010:

Noticias
Embajada teatral Mexicana visita Tarragona


Próximamente visitará Tarragona, luego de una gira por el sur de Europa, la
compañía teatral mexicana "Arlequín Arte Multidisciplanario AC", que dirige de la destacada actriz Marissa Vallejo, y que se presentará entre el 21 y el 23 del presente mes en un escenario habilitado en Bubbleland, un centro de ocio infantil de la ciudad de la ciudad.

Junto al una stand de cómidas tradicionales, las obras que se presentarán en esta muestra de teatro mexicano son los siguientes: "El Ogrito", "La esposa del pueblo" y "
Cuenta cuentos", esta última se trata de una obra dotada de mucho colorido, de
cantos y bailes típicos mexicanos, que obtuvo excelente crítica en su reciénte
presentación en Italia.

Los tres espectáculos están concebidos para todo espectador y serán abiertos a público (sin coste y con invitaciones), "
se trata de una excelente oportunidad para que toda la familia pueda apreciar junta un buen espectáculo teatral y una muestra del buen arte escénico mexicano...

Esperamos que asista toda nuestra gente y más, ya que estamos convencidos de que la cultura es un puente de plata para el conocimiento, reconocimiento entre
nuestros pueblos
", según se señaló; también se dijo, que protantamente serán distribuidas las invitaciones urbi et orbi, las que deberán ser confirmadas para su validez con antelación al día de la función.

Esta interesante iniciativa cultural es una coproducción a cargo de Associació
Allende a TGN (ASSOCAT), Bubbleland, UGT, AMIC y cuenta con el patrocinio la
Generalitat de Catalunya






Publicat a la seva web el dimarts 17 d'agosto del 2010:
Noticias
México lindo y querido
México lindo y querido, así se llama la "embajada cultural" del hermano país que nos visita próximamente, en la cual habrá cómidas típicas, música, danza y teatro. Se desarrollará los días 22, 23 y 24 de agosto y la muestra teatral estará a cargo de la compañía "Arlequín Arte Muldisciplinario", dirigida por la actriz mexicana
de dilatada trayectoria artística, Marissa Vallejo, que actualmente se encuentra de
gira por Europa.

Esta muestra tendrá lugar en BUBBLELAND (ubicado en calle Astorga 83 Reus Tarragona) los días domingo 22 (12:00 Hrs., medio día) con la presentación de la obra "El Ogrito", el lunes 23 con la exhibición de la "Fiesta Mexicana", y el martes 24 con la presentación de "Cuenta cuentos", a las 21:00 y 19:00 Hrs., respectivamente.

Los espectáculos son abiertos a todo tipo público y con entrada liberada, previa confirmación por aforo limitado. "La idea es generar espacios de intercambio cultural verdaderamente accesibles para ser disfrutados por toda la familia", según
indicaron los responsables del evento.
Las confirmaciones pueden hacerse directamente a BUBBLELAND o a nuestra web.



No hay comentarios: