lunes, 30 de agosto de 2010

Curiosidades...

.
Kinect llegará a España
con reconocimiento de voz en mexicano


Publicado en Noticias2d
Noticias de tecnología, informática, internet…
Sábado 20 de agosto del 2010

Daniel Gutiérrez , Jorge Fernández ,Noelia Arminas y Demix dealmico

Microsoft no ha dudado en presentar su nuevo periférico a la prensa en Bilbao, con una mala noticia al menos de inicio.

Kinect llega con reconocimiento de voz "en mexicano" y no en español de España, pero claro, funcionará si llegas a acentuar tan bien como ellos.
Los tres idiomas reconocibles son el inglés, el japonés y el mexicano, pero el español llegará unos meses más tarde.

Imaginamos que no tendremos problemas con los movimientos, ya que llega a capturarlos sin necesidad de ningún idioma.
Microsoft promete que en Primavera tendremos disponible la actualización que se hará esperar ( o de rogar ).
El problema podría estar en que gran parte de su trabajo ha sido realizado en EE.UU., Japón y México.

Kinect saldrá a la venta al público el 10 de Noviembre en Europa a un precio de unos 150€.




Kinect
Kinect (anteriormente conocido con el nombre clave Proyecto Natal) es un «controlador de juego libre y entretenimiento» de Microsoft para la videoconsola Xbox 360. Permite a los usuarios controlar e interactuar con la Xbox 360 sin necesidad de usar controles de videojuegos o una interfaz táctil, solo usando gestos, comandos de voz y con el propio cuerpo. Dispone de una cámara web, un escáner y un micrófono.

Detalles
La tecnología detrás de Kinect tomó Microsoft Research veinte años de desarrollo, de acuerdo con Robert J.Bach. Kinect fue anunciado por primera vez el 1 de junio de 2009 en la Electronic Entertainment Expo 2009 como "Project Natal". El sensor de Kinect es una barra horizontal de aproximadamente 23 cm (9 pulgadas) conectada a una pequeña base circular con un eje de articulación de rótula, y está diseñado para ser colocado longitudinalmente por encima o por debajo de la pantalla de vídeo.

El dispositivo cuenta con una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado, que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D, reconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz. El micrófono de matrices del sensor de Kinect permite a la Xbox 360 llevar a cabo la localización de la fuente acústica y la supresión del ruido ambiente, permitiendo participar en el chat de Xbox Live sin utilizar auriculares.

De acuerdo con un manual de instrucciones filtrado, el sensor contiene un mecanismo de inclinación motorizado y tiene que ser conectado a una toma de corriente, ya que la corriente que puede proveerle el cable USB es insuficiente.

El sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo que le permite al Kinect ver la habitación en 3D en cualquier condición de luz ambiental. El rango de detección de la profundidad del sensor es ajustable, con el software de Kinect capaz de calibrar automáticamente el sensor basado en la jugabilidad y en el ambiente físico del jugador, como la presencia de sofás.

Kinect de hardware se ha confirmado que se basará en un diseño de referencia y la tecnología 3D-calor fabricados por PrimeSense desarrollador israelí Ltd.

El 13 de junio de 2010, Microsoft reveló antes de su muestra en la Electronic Entertainment Expo 2010 que el dispositivo sería nombrado oficialmente Kinect. Oficialmente, saldrá a la venta el 4 de noviembre del 2010.

[Fuente: Wikipedia]

No hay comentarios: