sábado, 21 de agosto de 2010

Evento Cultural...

.
El Ballet y Mariachi del Estado de Veracruz,
de gira por la Península
con su espectáculo “Así es México”


Danza, ritmo y un profundo respeto a las manifestaciones originales se conjugan felizmente en el trabajo del Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana.

Fundada desde 1944, esta compañía pronto se ubicó entre los principales Ballets Folklóricos de México. Su trabajo fue reconocidos con la distinción que le otorgó la Unión Nacional de Críticos de Música y Teatro como el "Mejor Ballet de México por su autenticidad y calidad artística" En 1975 se integró a los grupos artísticos profesionales de la Universidad Veracruzana.

Su propósito es brindar un panorama de la riqueza musical, dancística y de costumbres de México y de Latinoamérica a través de espectaculares mosaicos de escenografía, coreografía y vestuario. Tras este despliegue de color y movimiento está un vasto y serio trabajo de investigación que garantiza la proyección de las tradiciones de cada pueblo. Se ha presentado en los principales foros de México y en otros 28 países de Europa, Asia y América, donde ha recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos.

El Ballet cuenta con un grupo profesional y un laboratorio de danza donde los estudiantes reciben entrenamiento hasta alcanzar una ejecución de excelencia. Como distintivo, en sus presentaciones siempre presenta música viva con el grupo musical Tlen huicani, formado por versátiles músicos del folklore que interpretan desde mariachi hasta danzas pre-colombinas.

Para aquellos que todavía disfrutáis de vuestras vacaciones o están próximas de disfrutar, aquí dejamos los puntos donde actuarán estos artistas.

Hemos escrito desde AME- Associació de Mexicans d'Esparreguera i voltants al Coordinador del Ballet y Mariachi interesándonos por sus posibles actuaciones en Cataluña. En cuanto tengamos noticia lo publicaremos.



AGENDA DE PRESENTACIONES

AGOSTO 2010:

12 - Béjar (Salamanca)
13 - Guernika-Lumo (Vizcaya)
14 - San Lorenzo del Escorial
19 - Almería Capital
20 - Castalla (Alicante)
21 - Ponte de Sor (Portugal)
22 - Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)
23 - Mojacar (Almería)
25 - Astorga (León)
26 - Torralba de Calatrava (Ciudad Real)
27 - Valladolid (por confirmar)
28 - Valladolid (por confirmar)
29 - Isla Cristina (Huelva)


SEPTIEMBRE 2010:

2 - Vilalba (Lugo)
3 - Guadix (Granada)
4 - Barbastro (Huesca)

.

No hay comentarios: