martes, 18 de mayo de 2010

Evento en Sabadell

.
.

Acordes de Mariachi para
el Día de la Madre Latinoamericana

El recuerdo de nuestras madres estaría presente en la nutrida participación de las nacionalidades residentes en Sabadell y sus comarcas vecinas.



Tal como estaba ya anunciado este domingo día 16 de mayo de 2010 tubo lugar el entrañable evento que la Asociación Latinoamericana de Sabadell (ALS) organizaba como homenaje a nuestras tan queridas y sacrificadas madres.

Desde las 12 del mediodía se dieron cita en el escenario numerosos artistas y cuadros de baile popular de diversos países, que mostrarían lo mejor de cada cultura y nacionalidad.

Un numeroso publico se concentraría alrededor de las actividades desarrolladas en esta conocida plaza del Parque Catalunya en pleno corazón de la ciudad de Sabadell. Lugar muy conocido del público del continente americano, debido de que en el mismo enclave donde celebra en Sabadell la Fiesta de la Hispanidad [-mejor seria decirle el Día de las Culturas para nuestro gusto-(1)] organizada por esta misma asociación.

Tuvimos el gusto de pasar el día en este evento. Hay que decir que encontramos buena oferta culinaria. De todos los países. Y tampoco faltaría la popular paella. Un plato popular y patrimonio de todos que tendría sus más y sus menos, con cotizaciones que oscilaban en 8 euros en un lugar, y 6 euros incluyéndose un baso de vino y acompañamiento en otro...
En fin, actuaciones gratuitas, comida típica de cada país, un día soleado y que invitaba a vivir... ¿quien quiere más?


La final del Barça también estuvo presente.

El acontecimiento deportivo también fue previsto por los organizadores del evento. Que instalaron una pantalla para que los aficionados que así lo deseasen siguiesen el partido Barcelona-Valladolid desde aquel mismo lugar.Las actuaciones musicales, los sorteos y concursos, la incesante actividad desarrollada, se prolongarían ininterrumpidamente a lo largo de todo el día. Si bien, hay que decir que al iniciarse el partido de fútbol parte del auditorio allí sentado se desplazaría hacia el lugar donde tenían instalada la pantalla.

Todos los presentes se sumarian a la “electricidad” de aquel momento. El auditoria tenia, por así decirlo, una oreja en el escenario y la otra esperando noticias del partido de fútbol. Y si, no faltaron el goooooooool y su eco encima del escenario... y espontáneos que celebrarían allí mismo la victoria...


México se sumaria al Día de la Madre
La presencia en este evento de nuestro querido y lindo México iría de la mano de nuestro buen amigo Juan Jesús Mendoza y su Esposa Rebeca. Incansables luchadores de la cultura y el buen nombre de nuestro México en Cataluña, moverían cielos y tierra para dar el mayor realce a un día tan señalado por todos nuestros corazones.


Allí tendríamos un stand de la “Asociación de Mexicanos del Valles” con artículos artesanales típicos mexicanos que hicieron las delicias de los allí presentes. Encontraríamos de casi todo. Un pequeño Corte Inglés de las delicias de México al alcance de nuestra mano.

La cocina típica mexicana la tendríamos representada por otro stand: el del Restaurante “El taquito”. Que se desplazaría expresamente desde la simpática localidad barcelonesa de Sallent hasta la ciudad de Sabadell para este evento. Además de sus acreditados y sabrosos platos nos ofertaron también la posibilidad de comprar productos alimentarios mexicanos. Tortillas de maíz de varios diámetros, salsas, conservas.
Todo primeras marcas: la Costeña, la Sierra..
Una oportunidad de llenar nuestra despensa...


or su parte, la parte musical mexicana iría a cargo de la actuación del Mariachi México Folclórico, que como un reloj suizo, subirían puntualmente al escenario a las ocho de la noche. Las primeras dos canciones salieron algo deslucidas debido al mal ajuste de los altavoces y el equipo de sonido. En fin, son las típicas anécdotas de las actuaciones “en directo”...

En todo caso, los mexicanos allí presente bien que agradecimos sus acordes y seguimos -como pudimos- tatareando las canciones que nos brindaban desde el escenario. Dio mucho gusto especialmente los temas del “Mariachi loco” o aquel de “mátalas, con un ataque de ternura...” Ya saben... para que decir más.Esperemos verlos nuevamente por los escenarios a este Mariachi, tan comprometido en el estudio de las raíces y orígenes musicales mexicanos.

Finalmente manifestar nuestra mejor consideración a la Asociación Latinoamericana de Sabadell por la organización del evento destinados a nuestras queridísimas Madres, y también nuestro reconocimiento a la Asociación de Mexicanos del Valles por el trabajo que realizan a favor de nuestro Colectivo de mexicanos residentes.
El próximo año, más...




DIA MARE LLATINOAMERICANA 2010 (1).


DIA MARE LLATINOAMERICANA 2010 (2).


DIA MARE LLATINOAMERICANA 2010 (3)

No hay comentarios: