sábado, 25 de octubre de 2008

RECETA CALAVERITAS DE AZUCAR

Ingredientes para hacer caravelas de azúcar:
(para preparar 20 calaveras pequeñas).
.
5 libras de azúcar en polvo (azúcar glass)
20 huevos10 cucharadas de azúcar blanco
2 1/2 cucharaditas de crémor tártaro
una pizca de sal
fécula de maíz (suficiente para cubrir las bolas).
.
En un recipiente hondo mediano, bate las claras de huevo lentamente, agregando 1/2 cucharadita de crémor tártaro y una pizca de sal, hasta que estén a punto de nieve. Añade el azúcar en polvo y amasa con las manos hasta formar una pasta. Si la pasta está muy dura, agrega una pequeña cantidad de agua. Si está muy blanda, agrega más azúcar en polvo.
Forma bolas pequeñas y espolvoréalas con la fécula de maíz. Envuélvelas en plástico y ponlas en el refrigerador hasta que se enfríen. Moldea las calaveras a mano y déjalas secar al aire libre hasta el día siguiente.
.
Para hacer las calaveras de colores, agrega colorante de alimentos al agua ANTES de añadirla a la mezcla. Para un mejor resultado, no uses huevos frescos y deja que los huevos alcancen la temperatura ambiente antes de batirlos.
.
Nota: Medidas para la azúcar en polvo (azúcar glass):
Una caja de una libra es equivalente a, aproximadamente, 3-1/2 tazas.
Una bolsa de dos libras es equivalente a 7 tazas.
(El azúcar en polvo no necesita ser cernida)
.
Ingredientes para el glaseado:
.
15 claras de huevo
5 libras de azúcar en polvo (azúcar glass)
2-1/2 cucharaditas de crémor tártaro
.
Usa una batidora eléctrica para batir las claras de huevo y el crémor tártaro a punto de merengue. Agrega el azúcar en polvo moviendo lentamente.
.
Nota: Puedes usar unas gotas de colorante de alimentos para darle color. Mantenlo en un recipiente herméticamente cerrado hasta la hora de usarlo.
Decorado: Manipula con cuidado las calaveras mientras las decoras. Para poner el glaseado, puedes hacer un cucurucho contándole una esquinita a una bolsa plástica. Llénala con el glaseado hasta la mitad y exprímela suavemente para hacer los diseños.
Otras ideas: Puedes usar glaseado de lata. Puedes pintar las calaveras usando los dedos y colorante de alimentos. También puedes usar coco rallado de colores para hacer el pelo, las cejas o los bigotes..

No hay comentarios: