miércoles, 20 de enero de 2016

Publicado por Nova Casa Editorial


Jordi Canal-Soler
presenta “Terres del Nord” 
su segundo libro de viajes



Jordi Canal-Soler, escritor, fotógrafo de viajes freelance y socio de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, presentará este próximo miércoles 27 de enero de 2016 a las 19:00 horas en la “Sala Àmbit Cultural” de El Corte Inglés del Portal de l’Àngel de Barcelona (Carrer Portal de l’Àngel 19-21, 6a planta) su segundo libro de viajes bautizado con el nombre de “Terres del Nord”

“Terres del Nord” es publicado por Nova Casa Editorial y nos presenta el recorrido de este incansable explorador realizado por tierras de Alaska y el Yukon. Tierras de parajes pintorescos y llenos de historia con sus pueblos nativos, “pero también en la llegada de los primeros exploradores (rusos, españoles, británicos, americanos,....), y profundizando también en la fauna y la flora locales y las historias personales de los hombres y mujeres, antiguos y modernos, que lo dejaron todo para marchar hacia el norte”. 

Nos dice Jordi Canal-Soler
“El viaje sigue inicialmente la ruta del Chilkoot Trail, el camino trazado por los buscadores de oro que se sintieron atraídos por los campos auríferos del Klondike y llega hasta Dawson City. Atravesando la frontera de Canadá, sigue hasta Fairbanks para descubrir el nuevo oro de Alaska, el petróleo, siguiendo el oleoducto que atraviesa el Estado hasta los pozos de extracción de Prudhoe Bay y descubriendo una de las zonas más salvajes de Norte América que, como el Parque Nacional Denali permite contemplar una fascinante naturaleza todavía virgen. Pasando por las poblaciones de Barrow, Nome y Homer la ruta también permite ver cómo la modernidad ha afectado a diferentes comunidades ancestrales, y finalmente a las islas Kodiak el autor comprueba como en algunos lugares, esta modernidad aún no ha llegado y la vida salvaje, especialmente la de los osos, sigue como el inicio de los tiempos”. 

En este acto que tendrá lugar en El Corte Inglés del Portal de l’Àngel de Barcelona tendremos valor añadido. Pues además de la ya clásica presentación del libro, el autor de “Terres del Nord” [Tierras del Norte] ofrecerá un pase de fotografías comentadas sobre este viaje por Alaska y el Yukon, donde conoceremos de primera mano su geografía, naturaleza, culturas indígenas milenarias y su medio intactamente salvaje. 



Consulten la agenda de actividades mexicanas en toda Cataluña
“México en el corazón: Agenda Enero de 2016” [Clic aquí]

No hay comentarios: