jueves, 14 de enero de 2016

Proyectos de cooperación


Casa Amèrica Catalunya 
firma Convenio con la UNAM 



Este jueves 14 de enero de 2016 la Fundación Casa Amèrica Catalunya ha dado a conocer la firma de un importante Convenio de colaboración en Barcelona, con el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en España. 

Casa Amèrica Catalunya, entidad decana que desde el año 1911 trabaja incansablemente para fortalecer los vínculos que unen Latinoamérica y Catalunya, en el ámbito la cultura como herramienta para dar a conocer y acercar las realidades de los distintos pueblos de ambos lados del Atlántico, y que realiza en su sede del carrer Còrsega 299 de Barcelona, Catalunya, una importantísima labor mediante todo tipo de exposiciones, seminarios y jornadas de debate y estudio, espacios literarios y musicales o ciclos de cine, en el sentido más amplio; ha suscrito este convenio de colaboración. 

María Alicia Mayer González, directora del Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en España, y Antoni Traveria, director general de la Fundación Casa Amèrica Catalunya han firmado el convenio de colaboración entre ambas instituciones según refiere la nota informativa publicada. 

Según se refiere en la misma 
“El convenio contempla la colaboración en la organización de encuentros, conferencias y seminarios; el intercambio de información y la compartición de estudios, publicaciones e informes, entre otros aspectos. 

LA UNAM es un organismo público descentralizado del Estado mexicano cuyos fines son impartir formación superior, organizar y realizar investigaciones y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura. 

Dentro de las funciones del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en España sobresale el impulso de proyectos de cooperación para la promoción y difusión de la cultura mexicana e iberoamericana”. 
Desde AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, nos felicitamos por este nuevo paso de la Fundación Casa Amèrica Catalunya, entidad admirada por su trayectoria y trabajo realizado constantemente a favor de la Cultura mexicana 



Fotografía: UNAM y Casa Amèrica Catalunya 
Consulten la agenda de actividades mexicanas en toda Cataluña 
“México en el corazón: Agenda Enero de 2016” [Clic aquí]

No hay comentarios: