viernes, 15 de enero de 2016

“Molar es Chido” Evento doble


El emprendedurismo en Barcelona
Erlin Salgado ofrece conferencia y taller 




La Diseñadora industrial Erlin Salgado ofrecerá este mes de enero del 2016 dos interesantes actividades específicamente para mexicanos, relacionadas con la emprendiduria, la innovación y las ideas de negocio. Ambos eventos son totalmente gratuitos, buscando hacer llegar estas metodologías y crear conexiones y comunidad entre paisanos. 

Con Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación, y Máster en Diseño: Espacio, Producto y Comunicación, Erlin Salgado es una apasionada especialista en estos dos temas, en los que sabe además compartir entusiasmo y optimismo. 

Generando como profesional en materia de asesoramiento que personas y empresas logren su trascendencia por medio de la innovación. Como nos referirá esta profesional: 

“Considero que la creación de valor, hoy en día es la estrategia fundamental para que los negocios no solo subsistan, si no sobresalgan en su nicho y segmento de mercado. Esto es posible aprendiendo a empatizar y creando vínculos cercanos con todos los involucrados los procesos de la empresa, pero sobre todo con los usuarios de nuestro producto o servicio”. 

Dos son los actos programados para este mes en Barcelona. La conferencia: "Molar es Chido: Tendencias y nuevas formas de trabajo", tendrá lugar en Casa Mexic [Carrer de Pavia 72, Barcelona, Catalunya] el jueves 28 de enero de 2016 a las 19:00 horas. Posteriormente tendrá lugar el taller: "Molar es Chido: Design Thinking para desarrollo de idea de negocio", en la Universidad La Salle [Carrer de Sant Joan de la Salle 42, Barcelona, Catalunya], el sábado 30 de enero de 2016 a las 11:00 horas. MOLAR ES CHIDO nos explica Erlin Salgado es una iniciativa inspirada en mexicanos que viven en España. Aquellos que buscan nuevos horizontes y vienen a encontrar sus sueños. El emprendedurismo y la búsqueda por la autonomía laboral, es cada vez más una opción fuerte para el desarrollo profesional a nivel global. Es por ello que he reunido una serie de herramientas para que juntos diseñemos propuestas innovadoras y sustentables para forjar tu futuro, estés donde estés. 

MOLAR ES CHIDO se divide en dos partes: 

La conferencia «Tendencias y nuevas formas de trabajo para mexicanos en España.» en donde se desarrollan las preguntas o cuestiones típicas de los mexicanos que con una idea quieren emprender un negocio o actividad laboral: ¿Qué sigue? ¿Cómo me abro puertas? ¿Cómo me doy a conocer? ¿Cómo emprender en el extranjero con poca inversión? ¿Qué recursos tengo para generar el impacto que necesito? 

Hoy es posible crear un plan profesional de acuerdo a tus necesidades, recursos y deseos; estés donde estés. 
A nivel global existen tendencias y nuevas formas de trabajo, que pueden ser lo que necesitas. 

Personas que han generado innovación en modelos de negocio, que pueden hacerte el “click” para comenzar una nueva etapa en tu historia. Todos venimos con sueños… ¿Estás dispuesto a lograr los tuyos? nos recordará Erlin Salgado 

La segunda actividad del mes, el taller «DESIGN THINKING para desarrollo de idea de negocio.» Son 6 horas de workshop 100% práctico para el desarrollo de una idea de negocio, utilizando las herramientas de design thinking: En dónde el participante trabajará con estas herramientas, permitiéndote generar ideas de negocio y estrategias centradas en el usuario. 
Conocerás una nueva forma de trabajo colaborativa y creativa y podrás aprender qué una idea innovadora no tiene que ser ni cara, ni difícil. Penetraras en una nueva forma de pensamiento, donde se unen la creatividad y la innovación, para el logro de tus objetivos sin conocimientos previos de diseño. 

Es importante que tengan la inquietud de aprender nuevas metodologías creativas y trabajar en equipo. 

Erlin Salgado, Consultora de Tendencias e Innovación, nos ofrece estas dos importante actividades con el apoyo de EXATEC Barcelona. 



Fotografia: gentileza de Círculo de Tendencias 
Consulten la agenda de actividades mexicanas en toda Cataluña 
“México en el corazón: Agenda Enero de 2016” [Clic aquí]

No hay comentarios: