viernes, 8 de agosto de 2014

Para el sábado


Sexto Mexican Picnic Barcelona 
en el Parc de la Ciutadella



El compañero Edwin Hernández convoca a la Comunidad mexicana y amigos de México al “Sexto Mexican Picnic Barcelona” que tendrá lugar este sábado 09 de agosto de 2014, a partir de las 15:00 [03 pm] en el Parc de la Ciutadella de Barcelona. 

Como todos saben, un picnic llamado también “día de campo” es una comida informal en un espacio abierto, al aire libre, preferiblemente en un lugar con una bonita vista panorámica. 

El picnic tiene como comida base sándwiches, frutas, huevo duro, galletas, verduras o cualquier alimento que sea liviano y fácil de transportar, tradicionalmente en na canasta de madera o mimbre. También es tradicional, entre la gente mayor, el picnic a base de embutidos (chorizo, quesos, jamón) y vino tinto. Los más jóvenes lo acompañan con cerveza o bebidas refrescantes. 

El lugar escogido es el Parque de la Ciudadela (en catalán Parc de la Ciutadella) que fue durante muchos años el único parque de la ciudad de Barcelona. Fue construido en los antiguos terrenos de la fortaleza de la ciudad (de ahí su nombre Ciudadela), a imagen y semejanza del Jardín del Luxemburgo de París. 
Está situado en el barrio de Ciutat Vella, en el triángulo comprendido entre la Estación de Francia, el Arco de Triunfo y la Villa Olímpica, entre el paseo Pujades, el paseo Picasso y la calle Wellington. 

Dispone de diez accesos y tiene una extensión de 17,42 hectáreas, sin contar el Zoo de Barcelona. 

En el parque se ubica el antiguo Arsenal de la Ciudadela, sede actual del Parlamento de Cataluña.

Así que ya saben… “Sexto Mexican Picnic Barcelona” 
Y eta vez habrá un chico vendiendo nopales… 

Y como recuerda Edwin Hernández “si no eres Mexicano no importa eres más que bienvenido es necesario traer manta, comida, bebidas para compartir y lo más importante tener muchas ganas de convivir...