jueves, 11 de marzo de 2010

Desde Lleida Diana Comas nos dice...


MOSTRA DE CINEMA LLATINOAMERICA DE CATALUNYA
La Mostra acogerá las candidatas al Oscar
para Brasil y México:
“Salve Geral” y “El traspatio (Backyard)”





“Salve Geral”


“El traspatio (Backyard)”



La Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, que se celebrará en Lleida del 9 al 16 de abril, contará con la participación de las candidatas a la reciente edición de los Oscar 2010 para Brasil y México.
.
La brasileña “Salve Geral”, escrita y dirigida por Sergio Rezende, narra el drama de una pianista que vive el ingreso de su hijo en un centro penitenciario. La historia se inspira en el trágico episodio que, en mayo de 2006, paralizó la ciudad de Sao Paolo, cuando una potente banda criminal dirigida desde la cárcel atacó la ciudad con violencia y brutalidad.
.
Desde México, “El traspatio (Backyard)” retrata el terror de los crímenes contra mujeres en Ciudad Juarez, fronteriza con Estados Unidos y conocida como “El traspatio” (“backyard”) en la nación vecina. Carlos Carrera, nominado al Oscar en 2002 por “El crimen del padre Amaro”, dirige la controvertida historia, que sigue los pasos firmes de una joven e idealista policía decidida a desenmascarar los crímenes.




Avance de El Traspatio en Yahoo! Vídeo



Backyard, El Traspatio
Backyard, El Traspatio es una película mexicana estrenada el 20 de febrero de 2009. Dirigida por Carlos Carrera y escrita por la dramaturga Sabina Berman. Protagonizada por Ana de la Reguera, Joaquín Cosio, Alejandro Calva y Jimmy Smits. Esta cinta aborda el caso de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que Backyard, El Traspatio será la apuesta de México para conseguir una nominación al Oscar en la categoría de mejor película extranjera.

Sinopsis
Blanca Bravo (Ana de la Reguera) es una policía idealista recién llegada a Ciudad Juárez donde se enfrenta a la epidemia local de muertas: cada mes aparecen en promedio dos asesinadas. Ella se dedica a investigar los asesinatos con tesón y descubre una sociedad en la que pocos quieren abrir los ojos y ver qué sucede a su alrededor. Juanita Sánchez (Asur Zagada) viene de Cintalapa, Chiapas, a trabajar en la industria de las maquiladoras y tiene 17 años. En menos de tres meses se vuelve una mujer dueña de sí misma. Pero el azar y las circunstancias de Juárez son los que harán cruzar los destinos de Juanita y Blanca, un fatal amanecer en el desierto.

Reparto
Ana de la Reguera como Blanca Bravo
Marco Pérez como Fierro
Joaquín Cosio como Peralta
Alejandro Calva como Comandante
Jimmy Smits como Mickey Santos
Ázur Zagada como Juanita Sánchez
Iván Cortés como Cutberto
Amorita Rasgado como Margara
Enoc Leaño como el Gobernador
Sayed Badreya como El Sultan
Adriana Paz como Hilda
Lisa Owen como Silvia
Juan Carlos Barreto como Alvarez
Paloma Arredondo como Elvia


Para más información:
Diana Comas
www.mostradelleida.com
Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya
Rambla Ferran, nº 40, 1er piso
25007, LleidaTelf: 0034 974 23 80 17 Fax: 0034 973 22 45 45

[Informaremos puntualmente en nuestro "México en el corazón: agenda de..."]

No hay comentarios: