sábado, 26 de diciembre de 2009

preparen los motores...


Noticia para aficionados al cine:
Proyección de la película JAPÓN
del cineasta mexicano Carlos Reygadas en Barcelona




El próximo lunes 18 de enero la podrán ver ustedes en la sede de Casa América Catalunya de Barcelona esta interesante cinta. [Consulten nuestra Agenda para horarios].
Aquí dejamos algunos detalles para que la saboreeeeeen y se animen de ir:




Datos técnicos:
Dirección y Guión: Carlos Reygadas
Países: México, Alemania, Holanda y España
Año: 2002
Duración: 136 minutos
Género: Drama
Interpretación: Alejandro Ferretis, Magdalena Flores, Yolanda Villa, Martín Serrano,
Rolando Hernández, Bernabe Pérez, Fernando Benítez, Carlo Reygadas Barquín


Sinopsis:
Un hombre abandona la Ciudad de México para irse al campo a preparar su muerte vagando por un escarpado paisaje mexicano. Se cruza con un muchachito que está ayudando a un grupo de cazadores. Él le confiesa al chico que quiere subir a las montañas para matarse.Los cazadores lo guían hasta a un pueblito remoto situado en un cañón.

Encuentra alojamiento en la casa de una una anciana viuda india en su desvencijada casa con vistas a un desolado cañón. Una viuda rústica y devota llamada Ascen, cuyos parientes la están estafando, tratando de despojarla de su propiedad.

En la inmensidad de una salvaje, imponente naturaleza, se enfrenta a la infinita humanidad de la señora mayor y oscila entre la crueldad y el lirismo.

Abrumado por sueños vívidos, el extraño intenta el suicidio, pero falla. Los días pasan, y visiblemente afectado por la bondad de su altruista anfitriona, pareciera que él ha encontrado una razón para seguir viviendo…

Carlos Reygadas:

Carlos Reygadas (Ciudad de México, 1971) es un cineasta mexicano, galardonado con el Premio Ariel.
Después de recibirse como abogado en la Escuela Libre de Derecho y practicar el Derecho Internacional, comenzó a hacer cortometrajes en Bélgica en 1998.

En el año 2000, Reygadas reunió a un equipo de debutantes en largometraje y filmó su ópera prima, Japón. La película fue financiada por el Hubert Bals Fund y presentada en el Festival de Cine de Rotterdam en el año de 2002. Ahí mismo fue invitada a la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde recibió una Mención Especial de la Cámara de Oro.

Batalla en el Cielo fue su segundo largometraje. Se trata de una producción mexicana y francobelga con Mantarraya Producciones, The Coproduction Office y NoDream Cinema como coproductores. Se estrenó en la Selección Oficial en Competencia en el Festival de Cannes 2005 y recibió el Premio del Jurado en el Festival de Lima del mismo año.

Su tercer largometraje, Luz silenciosa (Stellet Licht) se hizo acreedor al Premio del Jurado en la edición del 2007 del Festival de Cannes, en el Festival de Lima y en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y se estrena en México el 12 de octubre del mismo año.

No hay comentarios: