domingo, 21 de marzo de 2010

Música para sobrevivir...


El Mariachi Semblanza
se vistió nuevamente de Gala
Un nuevo ciclo de conciertos "Al son que me toquen"

arranca los aplausos en el RAI



El pasado viernes 12 de marzo tuvo lugar la presentación del nuevo ciclo de conciertos "Al son que me toquen" a cargo del popular Mariachi Semblanza de Barcelona, en el RAI [Recursos d'Animació Intercultural] del carrer Corders 12 de Barcelona. Un evento del cual ya dimos puntual noticia y también se incluiría en nuestra pequeña agenda mensual.

Estuvimos también allí. Resulta anecdótico que a pesar de que la puerta de acceso al RAI se encontraba empapelada literalmente de carteles -hasta el punto de no verse bien el acceso- el público acudió realmente motivado y entraban uno tras otra sin la mayor dificultad. En el fondo, muchas personas "repetían" y mecánicamente seguían el ritual de abrir la puerta -con carteles o sin carteles- subir la escalera, dirigirse al bar para comprar los económicos boletos, tomarse algún refresco durante la espera y entrar al modesto teatro situado como hemos referido, en la primera planta. Y es que el Mariachi Semblanza y su magia, crean adicción. Caray si la crean...
Yo mismo hablaría con un grupo de señoras que, amantes de todo lo mexicano, me confesaban que no se perdían ninguno de los conciertos de este Mariachi. Que vaya: muchos se saben el camino de requeteeeesobras...

A parte teníamos allí mismo otros de los extras fijos de cada concierto: El Rincón de Carmencita, un servicio de catering para eventos mexicanos que servía tacos, tamales y variedad de antojitos recién hechos. Vaya, que para hacerle a uno la boca agua, solo con ver las salsaaaaas...

Puntualmente se abriría el acceso al teatro de La Bona Sort [La Buena Suerte]. Y la filota de personas formada serpentina entre las mesas de la sala, boleto en mano, avanza hacia su interior.
Nuestro modesto teatrillo de barrio, nuevamente, hace lleno hasta el techo. Con personas también de pie en los laterales. Personas que sin queja alguna aguarda el magno espectáculo.

Un auditorio hambriento de buena música aplaude entusiastamente la triunfal entrada de los componentes del Mariachi Semblanza. La temperatura anímica de nuestro teatro va aumentando a medida que van cayendo las piezas musicales del buen Mariachi. Artistas y públicos formaran ya un único corazón.

Algunos detalles de la jornada diremos. Quizás un poco más de luz en el escenario sería bueno para los artistas y para su público. No deja de ser de agradecer también el detalle de nuestro amigo de Michoacán que, bajando del escenario y adentrándose en una sala casi completamente a oscuras, cantaría y tocaría su violín. Compartiendo con su público. Todo el grupo del Mariachi lo hizo estupendamente. Un buen trompeta. Todos cantaron y tocaron todos de una manera muy sentida.

Como siempre el repertorio fue muy, muy, muy esplendido. A la larga lista de canciones ofrecidas y a las incesantes peticiones de un público rendido a sus pies, el Mariachi Semblanza, nuevamente, fue muy generoso con su público. Nos dio mucho gusto ver lo bien que todo el mundo se lo pasó..

Agradecer el detalle tenido por parte del Mariachi Semblanza con el AME, y como siempre, desearles los mayores éxitos por el bien que hacen a toda la Comunidad Mexicana residente en Catalunya y todos los catalanes amantes de México.

El próximo concierto será el viernes día 21 de mayo bajo el titulo: “¡Ay qué bonito es el amor!” ¡Y qué bonito es lo bonito, verdad de Dios que si!, cantamos las de amor.... dicen el Mariachi Semblanza..

Y ya saben: muévanse por ir. Que seguro nuevamente estará llenito...




El Mariachi Semblanza al RAI de Barcelona [12.03.2010](5).wmv


El Mariachi Semblanza al RAI de Barcelona [12.03.2010](3).wmv



Mariachi Semblanza:
Web: [clik aquí]
Contrataciones:
Teléfono: 936 392 153 - 619 446 497 (Alejandra Hernández)
E-mail: info@mariachisemblanza.com

Catering para todo tipo de Eventos Mexicanos:
Teléfono: 680 674 477 - 933 293 516 [Carmela Pons]
email: carmexvic@hotmail.com

No hay comentarios: