lunes, 25 de abril de 2016

Para recordar los que no volvieron


Badalona con Ayotzinapa 
Un acto solidario tras 19 meses de espera 




Organizado por la Asamblea Ayotzinapa Cataluña y el Comité Internacionalista de Badalona, tendrá lugar mañana jueves 26 de abril de 2016 a las 19:00 horas en la Plaça de la Vila, de la ciudad de Badalona [Barcelona, Catalunya] un acto solidario con las familias i en recuerdo a los desaparecidos de Ayotzinapa, tras 19 largos meses de espera. 

La Asamblea Ayotzinapa Cataluña, que ya ha realizado un sinfín de actos de apoyo y difusión de este dramático suceso nos recuerda que 

“A 19 meses seguimos denunciando la persecución de los y las defensoras de derechos humanos y periodistas que trabajan para develar la verdad de lo ocurrido. Exigimos que el gobierno respete y colabore con la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independietes (GIEI) cuyos hallazgos y recomendaciones han sido clave para incentivar procesos de justicia y verdad en México. Este 24 de abril, en medio de una serie de ataques mediáticos que buscan desacreditar su trabajo, el GIEI presentará su informe que será el último si el gobierno mantiene su postura de terminar su mandato el 30 del mismo mes. 

Defendamos a quienes nos defienden y no permitamos que el gobierno mexicano nos mantenga en su indignante “verdad histórica”. Porque Ayotzinapa no es un caso aislado, porque somos memoria, porque las familias no están solas y los desaparecidos nos faltan a todos: como cada día 26, este próximo martes, invitados por el Comité Internacionalista de Badalona, con música y poesía recordaremos y nombraremos a cada uno de los jóvenes cuyas familias aún buscan y nosotros también. ¡Dignidad y justicia! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” 

La otra plataforma de la sociedad civil convocante es el llamado Comité Internacionalista de Badalona. Colectivo de formación reciente que se dio a conocer el pasado 18 de febrero de 2016 , con una conferencia sobre la situación en Oriente Medio y la crisis humanitaria en el Mediterráneo. En la que intervinieron Quim Arrufat y un miembro de CIEMEN, el “Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i Nacionals”. 

Los organizadores sugieren que los participantes de este acto en recuerdo a los estudiantes y civiles en Iguala, Guerrero, que dejaron el terrible saldo de 6 personas asesinadas y 43 estudiantes aún desaparecidos, que traigan su vela o veladora. También les recuerdan que hay Línea directa de transportes desde la ciudad de Barcelona: Metro L2 Badalona Pompeu Fabra 




Fotografia: Visiones
Visiten nuestra agenda de actividades mexicanas en Cataluña 
“México en el Corazón” [Clic aquí]

No hay comentarios: