sábado, 17 de abril de 2010

Premio para Mèxico...

Gana "Cinco recuerdos"
premio a Mejor Cortometraje en Lérida





Publicado en El Mundo Córdoba
Viernes 16 de abril de 2010

Lleida, España, 16 Abr. (Notimex).- El cortometraje "Cinco recuerdos", una co-producción de México y España, bajo la dirección de Oriana Alcaine y Alejandra Márquez, obtuvo el primer premio en la sección oficial de esta categoría, en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña.

La organización de la cita cinematográfica dio a conocer que "Cinco recuerdos" se impuso sobre 10 cortometrajes, entre ellos otros dos de México: "Cuarenta grados a la sombra" y "Jaulas".

En la historia "Irma recorre los pasillos de un mercado repitiendo una lista de ingredientes para sí misma. Recuerda los primeros cuatro pero el quinto se le escapa una y otra vez".

El jurado de la sección oficial de la Muestra de Cine Latinamoericano estuvo integrado por Joan J. Punto Busqueta, presidente; Marc Betriu, Pep Coll, Susana Martínez y Mark Schardan.

El palmarés al Mejor Cortometraje de la cita cinematográfica tiene un premio de mil 500 euros (dos mil 21 dólares).

Asimismo, al finalizar la Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida, ciudad catalana localizada en el oeste de Barcelona, la coproducción méxico-española "Norteado", dirigida por el mexicano Rigoberto Perezcano, obtuvo el palmarés como Mejor Ópera Prima.

Por su parte "El traspatio", dirigida por el mexicano Carlos Carrera, se llevó el galardón a Mejor Guión, otorgado por la Casa de América de Cataluña.

El premio de la Muestra al Mejor Largometraje Iberoamericano fue para el filme chileno "La nana", dirigido por Sebastián Silva, galardón dotado con 25 mil euros (33 mil 729 mil dólares).

No hay comentarios: