miércoles, 4 de noviembre de 2015

En el Monasterio Sant Pau del Camp


Raúl Sandin Bañuelos 
ofrecerá concierto homenaje 
a Francesco Corbetta 



Raúl Sandin Bañuelos, es un destacado guitarrista mexicano residente en Barcelona, que ofrecerá el próximo viernes 06 de noviembre de 2015 a las 19:00 horas, un importante concierto homenaje con el nombre de “LA CHITARRA DI FRANCESCO CORBETTA” en el Monasterio Sant Pau del Camp, en el carrer de Sant Pau 101 [en la zona llamada Ciutat Vella] de Barcelona, Catalunya, Europa. En un concierto con entrada libre hasta completar su aforo. 

Francesco Corbetta (c. 1615; Pavía, Italia - 1681; París, Francia) fue también un guitarrista virtuoso, maestro y compositor italiano. Trabajó en la corte real de Luis XIV en París nos relata la biografía publicada en la Wikipedia. Emigrando después a Londres. 

Francesco Corbetta fue uno de los más grandes virtuosos de la guitarra barroca del que son muy célebre cinco de sus libros escritos. Las primeras composiciones de Corbetta seguían la tradición italiana de su época, pero sus dos últimos trabajos son de estilo francés. 

Raúl Sandin Bañuelos, quien nos ofrecerá esta genial interpretación, realizó estudios musicales con el maestro Juan Manuel Olguín en la Escuela Nacional Preparatoria y posteriormente con Mario Beltrán del Río en la Escuela Superior de Música (INBA), en donde obtuvo el título de Licenciatura en Ejecución de Guitarra en 2006. 
Ha recibido diversos premios: de música de cámara otorgado por la UNAM, el estimulo Artes por todas Partes que otorga el gobierno de la ciudad de México, el premio al mejor ensamble de Guitarras de México otorgado por el Centro Cultural Helénico de la ciudad de México entre otros. 



Consulten la agenda de actividades mexicanas en toda Cataluña
“México en el corazón: Agenda Noviembre de 2015” [Clic aquí]

No hay comentarios: