sábado, 28 de mayo de 2016

"Leer las fuentes históricas: la evangelización franciscana en América"


El Dr. Rossend Rovira Morgado 
impartirá el III Seminario-taller 
de Casa Amèrica Catalunya 




Para el próximo viernes 03 de junio de 2016 en horario de 10:00 a 13:30 de la mañana tendrá lugar en la sede de Casa Amèrica Catalunya [Carrer Còrsega, 299, 08008 Barcelona, Catalunya] la celebración de su III Seminario-taller que se presenta con el nombre de "Leer las fuentes históricas: la evangelización franciscana en América"
El taller, que tiene un costo de 12 euros (incluye materiales) y que deberán inscribirse al correo electrónico institut@culturesamericanes.cat aquellas personas interesadas en participar, será impartido por el Dr. Rossend Rovira Morgado

El doctor Rossend Rovira, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en esta sesión se analizará la documentación que generó el proceso de evangelización llevado a cabo por la orden franciscana en México y Perú. Segun nos refieren los organizadores el “seminario-taller abordará la llamada policía christiana o la segregación de los feligreses indígenas en una Iglesia adoctrinadora indiana y analizará el bagaje cultural llegado a América desde Europa para ser reinterpretado con la realidad surgida de la conquista”. 

El Dr. Rossend Rovira Morgado es Licenciado en Historia por la Universitat de Barcelona, Diplomado de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid, y Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. Como investigador se ha especializado en líneas documentales referentes a la Orden de San Francisco en Nueva España y Perú, las elites indígenas, los antecedentes prehispánicos y desarrollo temprano de las repúblicas de indios, las relaciones clientelares y la historiografía colonial. Aquí pueden ver algunas de sus numerosa obras especializadas en estos temas que ha publicado [Clic aquí]

El III Seminario-taller "Leer las fuentes históricas: la evangelización franciscana en América" es organizado por el Instituto de Culturas Americanas Antiguas (ICAA), con la colaboración de Casa Amèrica Catalunya.

No hay comentarios: