jueves, 7 de abril de 2016

Lleida del 08 al 15 d'abril de 2016.


El cine de México 
nuevamente presente. 
22a Mostra de Cinema Llatinoamericà 
de Catalunya.







Mañana viernes se inicia la “22a Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya” en la ciudad catalana de Lleida, donde una año más el cine mexicano tendrá su lugar. 

En la Sección Oficial de Largometrajes varias películas se presentan. Una es la llamada “LA DELGADA LINEA AMARILLA”, una ccoproducción de México y Francia del Director Celso R. García (95’) – 2015 

La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte. Cada uno descubrirá que carga con su propia historia, su propio sueño y, por unos días, verán pasar juntos la vida a un kilómetro por hora; lo suficientemente lenta como para apreciarla, odiarla y, al final, amarla”. 

La siguiente es:
 
UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS” película mexicana dirigida por Rodrigo Plá (75’) – 2015 
“En un intento desesperado para salvar la vida de su marido, consiguiendo tratamiento médico que necesita para sobrevivir, Sonia empieza una caza contra los representantes compañía de seguros, corrupta y negligente, llevándola a ella y a su hijo hacia una vertiginosa espiral de violencia. Un animal herido no llora, muerde”. La tercera es “LA CARGA”, una coproducción de México y España dirigida por Alan Jonsson Gavica(93’) – 2015 “Finales del siglo XVI. Un Indio de Tameme y una española de la nobleza atraviesan la vasta geografía del nuevo mundo en busca de justicia. Durante el frenético recorrido las tensiones y diferencias entre ellos se suavizan y lazos afectivos emergen”. 


En el apartado de llamado Sección Oficial de Cortometrajes, tenemos sólo una cinta mexicana.: “LA CANCIÓN DEL ABUELO”. Del Director Carlos Alcázar (17’) – 2015 

“Un viejo campesino se enfrenta al despojo de sus tierras, heredando la última lección de vida a su única nieta”. 

Fuera de competición de la “Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya” y dentro del aprtado de “Documentales” el público podrá visualizar “Llevate mis amores (all of me) (México). Un trabajo del director Arturo González Villaseñor y producción de Acanto Films, Pimienta Films,y UAM-X. 

Este trabajo del año 2014, con una duración de 87’, se ambienta en la realidad de que México y Estados Unidos comparten la frontera más grande entre el primer y el tercer mundo. Eso la convierte en un puente para los migrantes que se exponen al peligro viajando en un tren llamado “The Beast”. En el viaje conocen a las Patronas, un grupo de mujeres mexicanas que desde 1995 les cocinan y les cuidan como pueden. 

En la Agenda de actividades mexicanas en Cataluña “México en el Corazón” de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, pueden encontrar las fechas y los horarios de las proyecciones [Clic aquí].  

Para más información sobre este Festival, visiten su web oficial [Clic aquí].





Visiten nuestra agenda de actividades mexicanas en Cataluña
México en el Corazón” [Clic aquí]

No hay comentarios: