jueves, 7 de abril de 2016

En Barcelona


Escuela de la mexicana 
Lucero Cárdenas:
Curso intensivo de Cante 
y Taller Jaleando



La artista mexicana Lúcero Cárdenas nos ofrece la oportunidad de participar de dos nuevas actividades que tendrán lugar en su Escuela, en el Carrer Progrès 38, de la ciudad de Barcelona este próximo sábado 09 de abril de 2016. 

Se trata de dos actividades en un mismo día: Curso intensivo de Cante y Taller Jaleando

La hora programada de estas actividades es las 17:00 y las 21:00 horas del anteriormente referido sábado. Podéis participar en los dos cursos o de forma individual.

Reserven al siguiente correo electrónico: lucerocflamenco@gmail.com 

En este curso intensivo conocerán los principales Palos de Jerez de la mano de Andres Cabrales

Taller mensual Jaleando: 19h: En este taller lúdico-pedagógico pondremos en práctica el cante y aprenderemos la estructura de cada Bulería, prestando atención a la voz, la guitarra y el baile. 

Artistas Participantes: 

Andrés de Jerez - cante - 
Sergio Herrera - toque - 
Lucero Cárdenas - baile – 

La artista Lucero Cárdenas, es Profesora y bailaora de flamenco, que ha estudiado danza desde los 4 años y tiene el título de profesora de Danza Española y Flamenco. 

Desde 1998 vive en Barcelona, donde ha continuado sus estudios de flamenco, ballet y danza contemporánea con los profesores y profesionales de gran experiencia y reconocido prestigio (La Tani, Manolo Núñez, La Yoli, Ma. José González, Juan Carlos Lérida, Bartolo, Iñaki Márquez, Sara Barrero, Antonio Canales, Farruquito, Beatriz Morales, Ma. José Franco, Belén Maya, Rafaela Carrasco, Cristina Magnet, Pepe Hevia, Hilda Prats,...). 

Integrante de grupos como Kejío Flamenco Contemporáneo, Compañía de Antonio Carmona, grupo Chalachí y Lunares y Son. En su trayectoria docente, ha impartido cursos en países como México, Estados Unidos, Marruecos, Francia, Italia, Rumania y Turquía, y actualmente continua haciéndolo en centros cívicos de Barcelona y en su propia escuela en la calle Finlàndia de Barcelona (Sants ). 

En el año 2011 actuó en la India con el espectáculo “Antología flamenca”, y realiza una gira por Marruecos, durante dos años consecutivos, con la Compañía de Jesús Cortés. 

A partir del año 2013 como Directora de la Escuela de Flamenco “Lucero Cárdenas” imparte clases a diferentes colectivos: niños y familias, educación especial, grupos étnicos, despedidas de solteros/as, turistas, eventos privados, escuelas de idiomas, universidades, etc. 

Participa en la TV de Ucrania con el programa “Cambio radical”, junto a Elsa Anka. Viaja a Rumania, donde participa en la Semana de la Cultura Española con el proyecto de artes plásticas y-flamenco “Sinergias”. Participa en la televisión rusa para un reportaje sobre flamenco. 

Actuaciones permanentes todos los fines de semana en el Restaurante Neyras de Barcelona y en las asociaciones La Lottería y el Arco de la Virgen. 

Lucero Cárdenas es socia fundadora de la importante Asociación Cultural "La Lottería" que desde el año 2011 realiza una importante labor cultural y divulgadora en Barcelona, y en donde habitualmente se encuentran también actividades vinculadas con México y su gran Cultura. 



Visiten nuestra agenda de actividades mexicanas en Cataluña 
“México en el Corazón” [Clic aquí]

No hay comentarios: