domingo, 3 de abril de 2016

En Barcelona


Visitable todavía la exposición 
de pintura, sonido, pirograbado 
de la polifacètica artista mexicana 
Karla Enríquez






Continua abierta al público la exposición de la artista mexicana Karla Enríquez, quien inauguraría su “Exposición de pintura, sonido, pirograbado” en la Sala Jaume Valor del Centre Cívic Guinardó [Ronda Guinardó, 113-141, Barcelona, Catalunya] el pasado jueves 31 de marzo de 2016, con muy buena crítica de expertos y opinión de visitantes. 

Karla Enríquez nació en la Ciudad de México en 1976. Desde muy joven se interesó por la escritura, la pintura y la música, sus estudios se bifurcó por fin entre las artes visuales y el cine. 

Ha residido en varios países. En Alemania, Francia y recientemente en España. Como expatriada ha sabido acoger con especial sensibilidad los hechos políticos y sociales de su país. 
Su obra pictórica está rodeada de micro narrativas que hablan del entorno y nos remiten a un mundo surrealista donde todo puede pasar. 

Karla Enríquez nos confiesa: “He encontrado un refugio en la pintura para construir un mundo de ficción. Empecé a trabajar los diferentes aspectos del concepto domesticar, refiero esta idea tanto a un nivel individual como colectivo, abordando la manera en que el mundo me concierne y cómo la información me llega hasta un punto en que se distorsiona, convirtiéndose en una ficción de la que me apropio hasta llevarla a mi dominio, recuperando objetos, comida, historias paralelas para pensar en nuevas realidades que retratan mi percepción del mundo”. 

Añadiendo: “La domesticación es un concepto que se mantiene en paralelo al concepto de dominio del otro, de lo ajeno, el dominio como una posición de poder donde el deseo puede partir de lo mundano e inmediato. En esta inmediatez también habita la esperanza y frustración individual y colectiva. 

Me interesa que la pintura genere silencios y sonoridades, que haga sentirse en un lugar conocido y al mismo tiempo incongruente, que las asociaciones entre lo doméstico, la naturaleza, lo industrial y colectivo sea frágilmente cotidiano”. 

La “Exposición de pintura, sonido, pirograbado” de Karla Enríquez continuará visitable con entrada libre y gratuita hasta el martes 12 de abril de 2016, en la anteriormente referida sala y Centro, con el siguiente horario para el público: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Domingos cerrado. 





Visiten nuestra agenda de actividades mexicanas 
en Cataluña “México en el Corazón” [Clic aquí

No hay comentarios: