miércoles, 3 de febrero de 2016

Nota de Prensa recibida


MOLAR ES CHIDO
Cuando las tendencias y la innovación 
se reúnen con el talento mexicano. 



El pasado 28 y 30 de enero tuvo lugar el evento doble MOLAR ES CHIDO. Donde las tendencias, la innovación y el trabajo cocreativo se unieron a la ilusión y potencial de todos los asistentes. 

Erlin Salgado, mexicana dedicada a la consultoría de tendencias e innovación para TRENDSform, empresa en Barcelona de la cual es socia fundadora, fue la encargada de facilitar ambos eventos. 

La conferencia tuvo lugar en las instalaciones de la Casa Mexic, espacio de fomento a vínculos culturales, económicos y sociales en beneficio de la comunidad mexicana. Titulada “Tendencias y nuevas formas de trabajo”, la conferencia habló de los factores y cambios en el mundo laboral, así como el perfil del nuevo profesional y las posibilidades de emprender y crear nuevas oportunidades laborales, gracias a la Era Digital. Se destacó la “Innovación Propersonal”, donde por medio de herramientas y casos de éxito, se muestra, que es posible crear modelos de negocio adecuados a nuestro entorno, autoconocimiento y recursos. 

El día 30 en las instalaciones de la Universidad La Salle Barcelona, durante 8 horas se realizó el workshop: Diseña tu idea de negocio. Los participantes por medio de herramientas de Design Thinking, se centraron en la generación de ideas innovadoras haciendo coincidir las necesidades de las personas, con la factibilidad y la propuesta de valor. El ambiente de trabajo en equipo se basó en la colaboración, el respeto y la creatividad. Las propuestas resultantes variaron entre diseño de aplicaciones, servicios de geolocalización, modelos de innovación social, Internet de las cosas, ecología; todos basados en la empatía y aportar valor a la sociedad. 

Ambos eventos fueron sin ánimo de lucro, contando con el apoyo de EXATEC Barcelona, TRENDSform, Casa Mexic, La Salle Barcelona, así como comunidades mexicanas que apoyaron con la difusión del evento. 

La apertura, el entusiasmo por aprender y la colaboración fueron el común denominador entre ambos eventos. MOLAR ES CHIDO, fue creado para promover la colaboración y brindar herramientas y conocimiento para apoyar a de proyectos de emprendedurismo de mexicanos estén donde estén.