lunes, 21 de diciembre de 2015

Se vivió intensamente


El Dr. Jaume Pujol Balcells 
Arzobispo de Tarragona 
preside solemne misa a la Virgen de Guadalupe




La Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Tarragona acogió una vez más la solemne misa que se le dedica a la Virgen de Guadalupe, Patrona de México y Emperatriz de las Américas, este sábado 12 de diciembre de 2015. 

La celebración, que fue presidida por el señor Arzobispo, el Doctor Jaume PUJOL BALCELLS, revestiría la solemnidad de las grandes ocasiones, siguiendo no obstante el guión de otros años. 

A la izquierda del Altar Mayor se hallaba depositado el gran cuadro de la Virgen de Guadalupe que se venera en esta singular catedral. A su lado, los mariachis y la cantante Claudia TorresLa voz de plata”. Quienes tocarían y cantarían durante la celebración canciones a la Virgen típicas mexicanas. 
A cada lado del cuadro una chamaquita vestida con trajes típicos de México. 

A la derecha del Altar Mayor se situaría el Sr. Arzobispo y acompañantes a la celebración. 
El Doctor Jaume PUJOL BALCELLS nos deleitaría con una de sus jugosas homilías, cimentadas en las Sagradas Escrituras y la figura de la Virgen de Guadalupe y su historia y significado, en este tan señalado día. 

Tras la celebración litúrgica, la típica procesión por la parte central de la nave catedralicia del cuadro, Arzobispo y celebrantes, mariachis, y asistentes, hasta llegar a la capilla donde se deposita el venerado cuadro. 
A continuación ofrenda floral ofrecida por AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, en nombre de la Comunidad, y nuevamente la artista Claudia Torres, y los Mariachis que nos acompañan, obsequian sus melodías. 

Un año más, Tarragona hace el milagro de hacer latir los corazones al unísono.

No hay comentarios: