jueves, 8 de octubre de 2015

Viernes 23 de octubre


Concierto de  
Sones de Marimba 
en el Centre Cívic Parc-Sandaru 
de Barcelona 


La música tradicional de México y Centroamérica de Marimba visitará con una presentación, el Centre Cívic Parc-Sandaru del carrer Buenaventura Muñoz 21 (esquina carrer Nàpols),en la ciudad de Barcelona, Catalunya, este viernes 23 de octubre de 2015, en un concierto que tendrá lugar a las 21:00 horas. 

Con entradas disponibles a 10 euros, el concierto estará cargo del grupo “Sones de Marimba” que es una formación que ha recopilado una buena parte del repertorio tradicional mexicano y centroamericano y presenta la marimba como elemento central de su presentación. 
En el sur de México y en los países de Centroamérica este instrumento, la Marimba, de orígenes discutidos pero con trayectoria asiático-africana, es el instrumento sin duda de mayor relevancia. De alguna manera es el rey de Centroamérica, Cabe señalar que en Guatemala es un Símbolo Patrio; mientras que en Costa Rica, por ejemplo, ha sido declarado Instrumento Nacional. 

En este concierto en el Centre Cívic Parc-Sandaru de Barcelona escucharemos músicas tradicionales, como el danzón, el son huasteco, el son cubano, el son jarocho, la música llanera, entre otros importantes estilos. 

La formación o grupo “Sones de Marimba” está compuesta por músicos de diferentes países de la América Latina y España residentes en la ciudad de Barcelona. El encuentro de estas identidades en nuestra ciudad “ofrece un aire nuevo y fresco a la música popular” nos refieren los organizadores del evento. 



Músicos del grupo “Sones de Marimba”

Yehosuá Escobedo: marimba y percusión 
Nicolas Cristancho: marimba, voz y piano 
Alejandro Tamayo: contrabajo 
Jankely Felix: batería 


Señalemos que para este concierto especial se contará con invitados especiales. Unos artistas que serán presentados en la gala y que los organizadores se reservan de dar a conocer sus nombres. 





Consulten la agenda de actividades mexicanas en toda Cataluña 
“México en el corazón: Agenda Octubre de 2015” [Clic aquí]

No hay comentarios: