lunes, 19 de octubre de 2015

Rodado en el Ateneu Popular La Flor de Maig


“Haimatos” 
el nuevo cortometraje del Director mexicano 
Teo Wrönskiano Gözman 




Tras su rodaje y presentación tenemos ya disponible en la plataforma youtube el útimo cortometraje de la factoría” Wrönskiana”. 

La cinta, que fue rodada íntegramente en la sede del Ateneu La Flor de Maig, en el llamado Poble Nou, de la ciudad de Barcelona [Catalunya, Europa], ha sido presentada bajo el nombre de Haimatos (Shortfilm)

El Ateneu La Flor de Maig de Barcelona, que muchos de nuestros lectores recordarán por haber sido una de las Sedes donde se realizaría una de las jornadas de los “Susurros del México olvidado” recientemente. Una serie de jornadas que inspiradas en la celebración de las Fiestas de la Independencia de México, desde una óptica más social, que pretenden recordar aquellos aspectos que todavía hoy merecen un cambio en México. 

El Ateneu La Flor de Maig de Barcelona ha sido como decimos el lugar escogido por el equipo para rodar el cortometraje. 
Sus espaciosas dependencias, han sido las víctimas propiciatorias, de la creatividad desbordante de estos genios. Quienes han convertido sus dependencias en un lugar misterioso. Quizás, más bien tenebroso. Que acompañados de imágenes de misterio y oscuridad, y envueltos de una peculiar música, se ha creado toda una atmosfera surrealista

El genitivo “Háimatos”, cuyo significado es en rigor “de la sangre”, le da el nombre al cortometraje y quizás, también el preludio de aquello que encontrará quién visualice este singular trabajo de cine. 

El equipo que ha realizado “Haimatos” es muy reducido. Cómo lo es los medios que se han podido utilizar en su realización. Por lo que, a nuestro entender, mayor es el mérito que debemos de darle a sus autores. 

Les dejamos aquí la Ficha Técnica: 

Dirección, guión y montaje: Teo Wrönskiano 
Camara y asistente de dirección: Marina Arias 
Música original: Teo Wrönskiano 

Actores: 
- Máscara: Coten Bustillo 
- Pianista loco: Coten Bustillo, Teo Wrönskiano, Mercè Alegre 
- Manos: Teo Wrönskiano 

Productoras: Almudena Guerra, Glória Justel 
Creador de la Máscara: Coten Bustillo 

Atrezzo: Mercè Alegre, Teo Wrönskiano, Marina Arias 

Staff: Glória Justel, Mercè Alegre, María del Pilar Pose, Júlia Morando.  







Haimatos (Shortfilm)

No hay comentarios: