viernes, 9 de octubre de 2015

Pabellón de Italia [Z.6]


Exposición "Abolition
del artista mexicano Arturo Hernández Alcázar 
en Barcelona 



En el marco de la celebración del SWAB Feria Internacional de Arte Contemporáneo en la ciudad de Barcelona, fue presentada la exposición de "Abolition" del artista mexicano Arturo Alcázar en Barcelona, Catalunya, del jueves 01 al domingo 04 de octubre de 2015.

Abolición, de Arturo Hernández Alcázar (México, 1978), agrupa una serie de obras en las que el principio fundamental es la oposición de fuerzas con lo que desvela acumulaciones que vuelven ilegible todo mensaje, dejando a la forma, la Gestalt, en su punto más vulnerable. 

Si bien el sistema actual consiste en la acumulación y la producción de capital, está claro que ese periodo, ese sentido y ese mismo paradigma está en colapso. La explotación y despojo de todos los territorios sólo producirán su propio declive. 

Las obras, entonces, son restos, resultados parciales de un proceso en continua mutacióndegradación. De aquí que el artista presente su obra diciendo que 
 “Un archivo vuela en mil pedazos por la detonación de pólvora negra y otros explosivos; un diario de un día cualquiera se despliega sobre el muro, todo es negro, manchas, errores de imprenta, superposición de contenidos y tiempos; una geometría intentando medir la tierra desaparecida, ocupada, los campos quemados; un tabique gris de una construcción inacabada, abandonada, reposa bañado en pólvora, la casa a punto de estallar”. 
SWAB Feria Internacional de Arte Contemporáneo en la ciudad de Barcelona, manteniéndose fiel a sus orígenes, pues fue creada por un coleccionista, desea crear oportunidades para acceder al mercado del arte a galerías emergentes o poco conocidas, a artistas y comisarios que inician su carrera, algo difícil en el panorama actual con tendencias endogámicas. De aquí que la participación del artista mexicano Arturo Alcázar sea un Proyecto de la Galería José de la Fuente de Santander. 

Buena opinión por parte del público por la singular presentación que, tendría unos horarios poco parejos. Así el jueves 01 octubre a las 17h. se realizaría la visita Previa Coleccionistas (solo con invitación). A las 18h. la Inauguración Oficial Swab Barcelona 2015 (solo con invitación). A partir del viernes estaría abierto al público en general. El viernes 02 octubre de 2015 de 16h a 21h; el sábado 03 octubre de 1h a 21h. y el domingo 04 octubre de 12h a 20h. 




Fotografía: Arturo Hernández Alcázar, Mexico City gentileza de Glenfiddich 
Consulten la agenda de actividades mexicanas en toda Cataluña 
“México en el corazón: Agenda Octubre de 2015” [Clic aquí]

No hay comentarios: