viernes, 9 de octubre de 2015

El viernes 02 de octubre de 2015


Barcelona acoge el 
“5º Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez” 
… y contra los feminicidios! 



Este pasado viernes 02 de octubre de 2015 tendría lugar en los locales de La Base Ateneu Cooperatiu situado en el carrer de les Hortes 10, en el Barrio llamado Poble Sec, de la ciudad de Barcelona [Catalunya, Europa] la celebración del "5º Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez … y contra los feminicidios!”, en el que se partia con una participación siguiente: 

Mar i Cel, Danilo Facelli, Rosa Grau, Mercè Pau, Carla Caríssimi, Alba Tor, Agustín Calvo, Carlos Pina, María Cosmes, Mag Márquez, Las Hermanas Del Desorden (Mad­Belén­Ale), Paolo Colleoni, Paco Cerezo, Silvia Trinxet, Asun Gm, José Icaria, Luis Vea, Perrocker, Dídac Sinmás, Yelena De Belgrado, Blanca Haddad, Laura Freijo, Leo Cayuela, Crisal Rodríguez, Dani Orviz - Jon Barrena, Andrés Belalba, Carlos Rafael Olivera, Félix Menkar, Cysko Muñoz, Curtis i Krònia, Pere Sousa. 

“Escritores por Ciudad Juárez” en esta ocasión en La Base de Barcelona nos daría la ocasión de participar, gracias al trabajo realizado por Curtis­i Krònia y Pere Sousa, los encargados de organizarlo. 

En septiembre de 2011 un grupo de jóvenes escritores comprometidos con la paz en la frontera de México, en el estado de Chihuahua, convocaron el “Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez”, un encuentro que nos acercó allá donde la palabra era más necesaria y apreciada, donde la violencia devoraba los sueños colectivos. Por ello se buscó recuperar los espacios públicos, secuestrados por el miedo y provocar la convivencia donde se imponía el lenguaje de las armas. 

“Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez” tuvo su primera edición de estas lecturas solidarias, el 1 de septiembre de 2012 con gran éxito de participación. Ya que en ella se sumaron grupos y personas en 131 pueblos y ciudades de 24 países. 




Fotografía: gentileza de Doscabezasunmundo 
Consulten la agenda de actividades mexicanas en toda Cataluña “México en el corazón: Agenda Octubre de 2015” [Clic aquí]

No hay comentarios: