jueves, 15 de octubre de 2015

Domingo 25


Se proyectará la cinta mexicana 
“Edipo alcalde” 
del Director Jorge Ali Triana 
en la Filmoteca de Catalunya


Para el próximo domingo 25 de octubre de 2015 a las 19:30 tendrá lugar la proyección de la película de coproducción de España, Colombia y México “Edipo alcalde”, en la Filmoteca de Catalunya, en la Plaça de Salvador Seguí, 9, de Barcelona [Catalunya, Europa]. 

Esta película del género dramático, estrenada en el año 1995 cuenta con el reparto de actores formado por Jorge Perugorría, Francisco Rabal, Ángela Molina, Miriam Colon y Jorge Martínez, Dirigida por Jorge Ali Triana, con guión de Gabriel García Márquez, Orlando Senna y Stella Malagón, y fotografía de Rodrigo Prieto tiene como argumento la historia de un alcalde, Edipo (Jorge Perugorría), que es enviado representando a la autoridad civil, a un pueblo de la cordillera andina donde la violencia generalizada se extiende como una plaga.

Allí debe tratar de encontrar un principio de diálogo entre las distintas facciones enfrentadas que tipifican los diferentes orígenes de la violencia en ese país sudamericano: la guerrilla, los grupos paramilitares al servicio de los terratenientes, los de autodefensa campesina, las bandas armadas por los narcotraficantes, las fuerzas represivas del Estado y la delincuencia común. 

El alcalde llega al pueblo en el preciso momento en que Layo, uno de los vecinos, muere en un encuentro furtivo. En el proceso de investigación, Edipo conoce a la esposa de Layo, Yocasta (Ángela Molina). Se enamora de ella y de esa manera se convierte en hijo y esposo de la mujer que lo alumbró y a la vez en padre y hermano del hijo que tendrá con ella.

Paralelamente al fracaso de la gestión encomendada, van cumpliéndose los pasos de su tragedia personal. 

La muerte de Layo ha agudizado los conflictos de su pueblo y arrastra al alcalde en la búsqueda de su origen. 

El precio de la entrada para esta película es de es de 4€ 


Consulten la agenda de actividades mexicanas en toda Cataluña 
“México en el corazón: Agenda Octubre de 2015” [Clic aquí]

No hay comentarios: