lunes, 5 de octubre de 2015

De octubre de 2015 a junio de 2016


La historiadora mexicana Alma Reza 
imparte taller de escritura creativa 
"Contar mi historia" 
en el Foment Martienc de Barcelona 




Del jueves 01 de octubre de 2015 al jueves 31 de junio de 2016 tendrá lugar la realización de un interesante taller de escritura creativa "Contar mi historia" en el centro llamado el Foment Martienc del carrer Provença 591-593 (esquina con carrer Rogent) en la ciudad de Barcelona, Catalunya, Europa impartido por la conocida historiadora mexicana Alma Reza

El taller, que se impartirá mensualmente en dos sesiones, se realizará el 1º y 3º jueves de cada mes, en horario de 20:00 a 21:30 horas. 

Un taller ideado para aquellas personas que se inician en la escritura y busquen motivación para empezar. Con un breve recorrido por varios géneros literarios y las herramientas básicas de la investigación histórica como el análisis de material gráfico o documental, el alumno participante en este taller dispondrá de los elementos necesarios para poder desarrollar y crear su propia narración. 

El Taller de escritura creativa "Contar mi historia" es impartido por la mexicana Alma Linda Reza Vázquez conocida como “Alma Reza”. 
Es Doctoranda en Historia de la Universidad Jaume I (Castellón) y Licenciada en Historia por la Universidad de Guanajuato, México (1996). 

Cursó el Diplomado en Historia del Arte Novohispano en el Museo de Guadalupe – Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM (1998) y el Máster en Edición en la UAB. (2009) 

Ha trabajado también en la Universidad de Guanajuato en las áreas de Difusión cultural y la Dirección General de Bibliotecas (1992-1994), y en el Archivo Histórico de la Ciudad de Guanajuato realizando actividades de catalogación y restauración de documentos (1994-2000) y como Directora de Fondos Históricos (2000-2001). 

Profesora invitada en la Facultad de Arquitectura impartiendo la materia de Paleografía siglos XVI-XVIII en la misma Universidad (2000-2001), hoy por hoy, es todo un lujo poder ser uno de sus alumno/as. 

Más información noticies.emblecat@gmail.com 



Consulten la agenda de actividades mexicanas en toda Cataluña
“México en el corazón: Agenda Octubre de 2015” [Clic aquí]

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola:
Me han hablado mucho de la calidad de este taller de escritura creativa . Y quiero participar en el próximo ¿Cuándo vuelven a impartirlo?