martes, 20 de octubre de 2015

Concierto de Guitarra


Raúl Sandin Bañuelos 
en la Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia 




El sábado 24 de octubre de 2015 en horario de 20:30 a 22:00 horas tendrá lugar un importante Concierto con entrada libre para el público que ofrecerá el conocido guitarrista mexicano Raúl Sandin Bañuelos, en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de la ciudad catalana de Barcelona. 
El concierto tendrá lugar en la Cripta de la Sagrada Familia, del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en el Carrer de Mallorca 401, de Barcelona.

Raúl Sandin Bañuelos, es un destacado guitarrista residente en Barcelona, que sin embargo, es sumamente discreto sobre su currículum profesional. El MEAM, el Museu Europeu d’Art Modern señalaba en el año 2012 que Raúl Sandin Bañuelos realizó estudios musicales con el maestro Juan Manuel Olguín en la Escuela Nacional Preparatoria y posteriormente con Mario Beltrán del Río en la Escuela Superior de Música (INBA), en donde obtuvo el título de Licenciatura en Ejecución de Guitarra en 2006.../... alumno de guitarra flamenca del profesor Manuel Castilla en el Taller de Músics en Barcelona. Realizó el Master de Estética y Creatividad Musical en la Universidad de Valencia España, donde recibió clases con profesores como Ludmil Angelov, Rodrigo Madrid, Tómas Marco, Ma. Eugenia Gómez Muntané, Patxi Garcia, etc. 

Ha recibido diversos premios: de música de cámara otorgado por la UNAM, el estimulo Artes por todas Partes que otorga el gobierno de la ciudad de México, el premio al mejor ensamble de Guitarras de México otorgado por el Centro Cultural Helénico de la ciudad de México entre otros. 

Añadiremos nosotros que es un artista muy versátil. Y prueba de ello es la adaptabilidad con que se mueve formando parte de diversas formaciones musicales que operan en Barcelona. Desde el famoso Dúo Amoria, el dueto con la Luisa Atauri, el Trio Minusa entre otros.

Raúl Sandin, Concierto de música clásica y antigua en la Cripta de la Sagrada Familia, obras de Corbetta, Ponce, Álbeniz, Sumaya, Narváez y Dowland, etc. 



Consulten la agenda de actividades mexicanas en toda Cataluña
“México en el corazón: Agenda Octubre de 2015” [Clic aquí]

No hay comentarios: