sábado, 17 de octubre de 2015

Con participación mexicana


El Ensamble Vocal Contrapunto 
y el Grupo Vocal Crea presentes en el 
IX Festival Coral Internacional Corearte 
Barcelona 2015



Del 19 al 24 de octubre de octubre de 2015 tendrá lugar la celebración del IX Festival Coral Internacional Corearte Barcelona 2015 en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona y Teatro Jardín de Figueres cerca de Girona.

Corearte es un Festival Internacional de coros que acoge participantes de todo el mundo, ofreciendo un buen número de conciertos gratuitos en iglesias, salas, o zonas muy emblemáticas de la ciudad durante una semana de actividades muy intensas. “Todo ello bajo la batuta de directores de gran proyección internacional, siendo uno de los mejores festivales de canto coral de Europa”. 

Como nos recuerdan cada año los organizadores “Uno de los objetivos del Festival es el de impulsar internacionalmente la cultura y el intercambio coral y es por ello que los participantes forman una unión de culturas. Así pues este año participarán en los festival la Coral Concuerdas de Argentina, el Grupo Vocal Crea de México, el Coro de Cámara Oscar Vargas Romero de Ecuador, la Coral Cobra del Brasil, el Coro del Colegio de Escribanos de Córdoba (Argentina), el Ensamble Vocal Contrapunto de México, y de Cataluña la Coral Cantiga, la Coral Sinera y el Coro Infantil de Sant Cugat”. 

Entre los conciertos gratuitos de todos los años, encontraremos el que se realiza en el monasterio de Montserrat, o en la zona del Parc Güell de Barcelona, y el del Paraninfo de la Universidad de Barcelona. A partir de aquí, hay que sumarles otros conciertos en, digamos, escenarios que a veces no se repiten. 

Pueden ver los días, horas, y lugares donde se realizarán estos conciertos consultando nuestra agenda informativa “México en el Corazón” [Clic aquí]. 

Este año, el concierto de clausura tendrá lugar en el Teatro Jardín de Figueres (Girona) siendo la entrada de pago.

No hay comentarios: