martes, 6 de octubre de 2015

Con el espíritu de Chavela Vargas


Luisa Atauri y Raúl Sandin Bañuelos, 
vistan nuevamente en el escenario de 
Camí de l'Arc Bar-Intercultural Degustació 
de Barcelona 



El próximo sábado 10 de octubre de 2015 a las 21:30 horas tendrá lugar una nueva presentación musical con sones mexicanos en el Camí De l'Arc Bar-Intercultural Degustació, en la céntrica Ronda Sant Pere 51 de la ciudad de Barcelona. 

Un nuevo recital musical a cargo de Luisa Atauri en honor a la enormísima figura musical de Chavela Vargas “esa dama de poncho rojo, pelo de plata y carne morena. Mestiza ardiente de lengua libre, gata valiente de piel de tigre con voz de rayo de luna llena” como dice Sabina en su canción “El bulevar de los sueños rotos”. 

La interpretación de música mexicana de la cantante vasca Luisa Atauri en voz y guitarra, quien será acompañada por el conocido guitarrista mexicano Raúl Sandin Bañuelos, virtuoso de la guitarra, Licenciado como ejecutante de guitarra por el Instituto Nacional de Bellas Artes (México DF) verdadero experto en guitarra clásica, y con una amplia experiencia en música de cámara y música tradicional. 

Muchos de nuestros lectores recordaran a Raúl Sandin por anteriores artículos publicados en el portal informativo de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, por su participación el Dúo Amoria, especializado en música mexicana y de Latinoamérica. 

Debemos recordar que en varias anteriores ocasiones Luisa Atauri y el guitarrista Raúl Sandin Bañuelos han presentado su repertorio musical en este escenario. Nosotros recordamos fechas como el 07 de junio de 2014, y el 25 de abril de 2015, en las que pudimos disfrutar de obras de José Alfredo Jímenes, Cuco Sánchez, Victor Itube, Chavela Vargas, Mario Talavera, José Ange Espinoza, Agustín Lara, y Juan Gabriel entre otros. 
En esta ocasión no nos han confirmado el programa musical ofrecerán, pero, bien seguro que será una presentación que nuevamente hará historia en este establecimiento. 

Luisa Atauri, por algo llamada con cariño “la Chavelita de Barcelona” a bien seguro nos ofrecerá en su repertorio piezas, alguna de las más famosas canciones de Chavela Vargas.. 

Si quieren disfrutar a lo grande en pleno corazón de Barcelona de una noche de sábado encantadora… ya saben a donde ir… 




Consulten la agenda de actividades mexicanas en toda Cataluña
“México en el corazón: Agenda Octubre de 2015” [Clic aquí]

No hay comentarios: