miércoles, 14 de octubre de 2015

A partir del lunes 19 de octubre de 2015


El ex gobernador de Veracruz 
Fidel Herrera Beltrán 
nuevo Consul General de México en Barcelona


El Sr. D. Fidel Herrera Beltrán asumirá este próximo lunes las funciones y titularidad de Consul de Carrera en la sede del Consulado General de México en Barcelona, quien tiene un vasto territorio por administrar, comprendiendo las regiones de Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco y Valencia; y un enclave el de Barcelona es considerado estratégico por sus relaciones con el Mediterràneo y puerta de entrada y contacto de Europa con Africà y todo el continente. 

El referido nombramiento directo del Sr. D. Fidel Herrera Beltrán, que es facultad del Presidente y no debe de ser ratificado por el Senado de la República de los Estados Unidos Mexicanos, por ser un Consulado de Carrera exento de cumplir el mandato del artículo 76 de la Constitución Mexicana, ha sido también avalado por la secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu, y su nombramiento ha sido notificado al Gobierno de España y dado a conocer al gobierno de la Generalitat de Catalunya. 

El Sr. D. Fidel Herrera Beltrán (Nopaltepec, Veracruz; 7 de marzo de 1949) es abogado y político mexicano, miembro del PRI Partido Revolucionario Institucional, siendo del 2004 al 2010 gobernador del estado de Veracruz. Domina los idiomas inglés y francés 

En el Gobierno Federal ha desempeñado cargos como el de Secretario técnico de la Comisión Coordinadora del Servicio Social de Estudiantes de Educación Superior (SPP), el de Director general y delegado fiduciario del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONAPO-SEDUE); y presidente del Consejo de Administración de Administradora Inmobiliaria, SA. Ha sido también Oficial mayor en la LIII Legislatura de la Cámara de Diputados, y Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como Coordinador de asesores del Secretario de Gobernación y para la Promoción de la Participación Social de la misma Secretaría. Como legislador, el Sr. D. Fidel Herrera Beltrán ha sido Diputado Federal por la XLIX Legislatura en Cosamaloapan, Veracruz; Diputado Federal por la LI Legislatura en Pánuco, Veracruz; Diputado Federal por la LV Legislatura en Cosamaloapan, Veraracruz, y por la LVII Legislatura en Boca del Río, Veracruz. 
También fue Senador de la República durante las Legislaturas LVIII y LIX. 

El exgobernador veracruzano, ahora nombrado en el servicio diplomático mexicano con la encomienda del Presidente Enrique Peña Nieto de promover México, en la jurisdicción de la sede del Consulado General de México en Barcelona, ofreciendo información relacionada con los servicios consulares, información económica, socio-cultural y turística de México. 

Desde AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants desearle al nuevo Consul en Barcelona aciertos y éxitos en su gestión. 




Fotografia: gentileza de Rubén Licona Vázquez / El Dictamen

No hay comentarios: