miércoles, 30 de septiembre de 2015

Viernes 02 de octubre de 2015


Se presentará la Jornada: 
“Tlatelolco Y Ayotzinapa No Se Olvidan” 
en Casal de Joves Palau Alòs de Barcelona  




Para el viernes 02 de octubre de 2015 hay organizada una jornada de dicada a los hechos luctuosos ocurridos en México, de Tlatelolco y Ayotzinapa, en una jornadas que se realizará en el Casal de Joves Palau Alòs de Barcelona, en el Carrer Sant Pere mes Baix número 55. 

Según la información recibida de la Asamblea Ayotzinapa Catalunya, se realizaran tres actos a partir de las 19:30 horas del referido día. 

El primero será un Cinefórum bajo el nombre de "La Lucha estudiantil-Tlatelolco '68". Recordemos que el 02 de octubre de 2015 se cumplen 46 años de la masacre estudiantil de Tlatelolco. Un hecho dramático de la historia mexicana donde decenas de jóvenes fueron asesinados en la emblemática Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en un intento de silenciar el movimiento estudiantil que pedía respeto a los Derechos Humanos y mejoras sociales.  

A continuación, tendrá lugar el pase de la película "Rojo Amanecer", del Director Jorge Fons, y los guinistas Guadalupe Ortega y Xavier Robles, y Producida por Héctor Bonilla y Valentín Trujillo. Una película que contaria como protagonistas a los actores Héctor Bonilla, María Rojo, Demian Bichir, Bruno Bichir, Eduardo Palomo. 
Una película estrenada en el año 1989 en la que se narran los sucesos de la Matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México. 

Para finalizar la jornada se realizará una Charla Informativa , sobre las similitudes entre lo que se considera crímenes del Estado Mexicano el 02 de octubre de 1968 en Tlatelolco y el 26 de septiembre de 2014 en Ayotzinapa. Hecho también conocido en medios informativos como “la desaparición forzada en Iguala de 2014”. Un de episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en el que policías federales y municipales de Iguala persiguieron y atacaron a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, periodistas y civiles. Los hechos dejaron un saldo de al menos 9 personas fallecidas, 41 estudiantes desaparecidos de esa escuela normal rural y 27 heridos como es sabido.

No hay comentarios: